Phoenixx, Bandai Namco y Dentsu forman una alianza de capital para ayudar a los desarrolladores independientes

Noticias

Phoenixx, Bandai Namco y Dentsu forman una alianza de capital para ayudar a los desarrolladores independientes

Como todos sabéis hace años los juegos indies llegaron a la industria del videojuego para quedarse. Estos pequeños títulos han conseguido abrirse camino entre títulos triple A a pesar de no contar habitualmente con un repaldo económico, por lo que sus desarrolladores deben combatir la falta de medios con mucho ingenio y, sobre todo, buenas ideas.

Pues bien hoy nos llega una noticia muy alentadora relacionada con los desarrolladores independientes. Resulta que Phoenixx ha anunciado una asociación con Bandai Namco Entertainment y Dentsu Group para apoyar a los desarrolladores independientes a través de una alianza comercial de capital que ayudará en áreas como el desarrollo, la visualización y la producción de juegos utilizando las propiedades intelectuales de cada compañía.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Las tres empresas comparten el deseo común de utilizar sus conocimientos técnicos y prestar servicios a los creadores independientes de juegos en el Japón y en el extranjero, lo que incluye proporcionarles acceso a una variedad de propiedades intelectuales de las empresas, apoyar el empaquetado y la colocación en tiendas de venta al por menor, y aprovechar la experiencia de cada empresa en la comercialización y la promoción a nivel mundial.
  • “Gracias al apoyo de varios creadores, hemos podido ampliar nuestro negocio tanto a nivel nacional como internacional, y queremos ampliar el alcance de nuestro desarrollo de contenidos de entretenimiento”, dijo el presidente y director general de Phoenixx, Kazunori Sakamoto, en un comunicado de prensa. “Hemos estado trabajando en ese concepto desde hace tiempo, y junto con el Grupo de entretenimiento y Dentsu de Bandai Namco, estamos deseando adoptar un enfoque más profundo”.
  • Desde su creación, Phoenixx se ha comprometido a llevar a los mercados mundiales títulos “únicos y de alta calidad” de desarrolladores independientes, al tiempo que presta apoyo a los creadores en su planificación, producción, ventas y comercialización.

Sin duda siempre es una buena noticia que las grandes empresas apoyen a los pequeños desarrolladores indies, ya que en los último años hemos podido ver grandes propuestas que han aportado un soplo de aire fresco a la industria, demostrando que no solo de juegos triple A vive el jugón.

¿Qué os parece?

Vía.