Nintendo prohíbe la venta de códigos de descarga de sus juegos en tiendas europeas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo prohíbe la venta de códigos de descarga de sus juegos en tiendas europeas

Nos llega una noticia bastante importante procedente de Nintendo Europa. Al parecer, a partir de mañana 1 de julio, ya no estará permitido en todo el continente la venta de códigos de descarga digital de sus juegos en tiendas.

Esto significa que cadenas como Instant Gaming, quien ya nos lo ha confirmado, y tiendas por el estilo ya no estarán autorizadas para vender los códigos de descarga de la compañía que luego se canjean en la eShop de la consola. Seguirán vendiendo tarjetas de la eShop y otros productos de Nintendo como DLC, pero no códigos de juego.

Este es el mensaje que ha compartido Nintendo con Nintendo Life:

Después de un cuidadoso examen de la evolución del mercado europeo en los últimos años, Nintendo ha decidido poner fin a la disponibilidad de códigos de descarga a través de tiendas, a partir del 1 de julio del año 2020.

Los clientes podrán comprar fondos de Nintendo eShop, membresías de Nintendo Switch Online y contenido adicional como pases de expansión en tiendas de toda Europa. Los códigos de descarga del software Nintendo Switch de otros editores también estarán disponibles.

Siempre estamos investigando nuevas vías y seguiremos trabajando en nuevos métodos para llevar el contenido de la Nintendo eShop a la mayor cantidad de jugadores posible.

¿Qué os parece?

Fuente.