Los desarrolladores de Windbound detallan el sistema de creación del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Windbound detallan el sistema de creación del juego

Windbound es un juego de supervivencia y mundo abierto que fue anunciado a principios del pasado mes de abril y llegará a Nintendo Switch el 28 de agosto de este año. Por ahora no se ha confirmado su precio, pero sí hemos podido conocer su premisa y su tráiler que pasamos a recordaros:

Naufragas solo en una isla desconocida, explora, adáptate y navega por la tierra y los mares peligrosos para mantenerte con vida.

Enfréntate a la tormenta en Windbound, el nuevo juego de rol de supervivencia de mundo abierto que llegará este agosto de 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

  • Descubre los secretos internos: emprende un viaje personal y descubre la historia de las idílicas Islas Prohibidas; cada una con la llave de un misterio y sorpresas inesperadas.
  • Explora hasta donde alcanza la vista  dirígete hacia el horizonte y avanza a través de las islas, cada una con su propia vida silvestre, paisajes y desafíos diversos que afrontar.
  • Vive a bordo: busca en el terreno salvaje de las islas recursos que puedes usar para crear una gama completa de herramientas y armas para cazar animales salvajes y mejorar tu barco. Debes zarpar cuando los recursos se vuelvan escasos.
  • Construye tu seacraft perfecto: tu barco es tu compañero clave en este viaje, crea cuidadosamente tu propio velero personalizado para embarcarte en las traicioneras aguas, atravesando las islas. Diseña tu bote para combatir vientos tempestuosos, olas monstruosas y criaturas marinas mortales.

Lo cierto es que Windbound ha sido comparado en diversos aspectos con la saga Zelda cuando se mostró por primera vez, pero al mismo tiempo también cuenta con una serie de diferencias. En una entrevista con SegmentNext, Mitchell Clifford, cofundador de 5 Lives Studios, explica como ampliaron el robusto sistema de creación de Windbound. Os dejamos un fragmento de la misma:

Te encontrarás desmontando piezas para reconstruirlas con nuevos componentes que has encontrado. Puedes añadir una armadura para aumentar la durabilidad, colocar estaciones de trabajo, ampliar el almacenamiento de artículos y, en general, remodelar tu barco para que se adapte mejor a tus necesidades. Tal vez prefieras renunciar a la mayor durabilidad de los cascos de madera en lugar de los materiales más ligeros y el aumento de la velocidad. Sin embargo, debes asegurarte de que es estable, ¡o acabarás yendo a nadar!

Si estáis interesaos en leer la entrevista completa podéis hacerlo en el siguiente enlace.

¿Qué os parece este título?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Detalles Windbound