Los desarrolladores de Bloodstained: Curse of the Moon 2 hablan sobre la creación del juego, ideas descartadas y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Bloodstained: Curse of the Moon 2 hablan sobre la creación del juego, ideas descartadas y más

Recientemente, os hemos hablado de Bloodstained: Curse of the Moon 2, la secuela directa de la entrega de 8 bits en la serie Bloodstained, que saldrá a la venta el próximo 10 de julio.

Pues bien, hoy este título se ha vuelto a convertir en noticia, y es que recientemente Hiroki Miyazawa, el director del título, Takuya Aizu, presidente de Inti Creates, y Koji Igarashi, el productor, se reunieron con Famitsu para compartir detalles completamente nuevos sobre el juego y su desarrollo.

Según han compartido, Aizu fue el que propuso la idea de llevar a cabo una secuela. Comentó, además, que no importaba demasiado cómo fuese el juego; si el primer título de la saga funcionaba bien, habría una secuela. Es más, se hablaba de lanzar una secuela incluso durante el desarrollo del primer Bloodstained.

Por otro lado, también han comentado que el desarrollo de esta segunda entrega fue más corto en comparación con el de la primera, hecho que se explica porque la primera parte requirió de más tiempo para el desarrollo conceptual. Además, con esta segunda entrega, el equipo pudo llevar a cabo todas las ideas que tenían en mente.

En este sentido, Igarashi fue quien supervisó la caracterización de todos los personajes del juego, incluidos los nuevos. De hecho, hubo algunas nuevas propuestas de personajes que fueron vetadas por Igarashi. Precisamente en relación a los dos personajes nuevos que se pueden manejar en este título, hay que destacar que Igarashi rechazó los primeros diseños iniciales, ya que no le parecían lo suficientemente góticos.

En relación a los personajes, en la entrevista destacaron que el personaje con más estilo para ellos es Hachi, que es especialmente poderoso; de hecho, se propuso “atenuar” su poder, pero finalmente el equipo lo descartó.

Por último, han comentado que el juego se divide en “Episodios”, que son una versión aún más completa del Modo Pesadilla en el primer juego. Además, el título está equilibrado para un jugador, pero incluye cooperativo local

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis ganas de que llegue el 10 de julio?

Vía.