Las acciones de Nintendo alcanzan su máximo nivel de hace dos años y se acercan al máximo de hace doce

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las acciones de Nintendo alcanzan su máximo nivel de hace dos años y se acercan al máximo de hace doce

Durante los pasados meses la economía mundial se ha sumergido en un caos impredecible debido a la pandemia del coronavirus, que ha forzado a las personas a recluirse en sus hogares para evitar la propagación descontrolada del virus.

Esto, por supuesto, ha significado que muchos empleados en determinadas áreas de trabajo en las que es necesaria su presencia fuera de casa, no han podido trabajar y a su vez, muchas empresas no han podido producir como deberían. Este fenómeno ha afectado en particular a la industria del entretenimiento, puesto a que sus productos no son imprescindibles para el desarrollo básico de la sociedad y no fueron prioridad durante la cuarentena.

Como bien sabéis, Nintendo Switch está arrasando en tiempos de cuarentena por el coronavirus. La consola agotó en numerosos países y la producción no daba más de sí. A esto hay que añadirle el lanzamiento arrollador de Animal Crossing: New Horizons.

Pues bien, en esta ocasión nos llega una noticia muy interesante relacionada con Nintendo. Resulta que las acciones de la compañía nipona están actualmente en su máximo de hace dos años, llegando a 48.470 a día de hoy. Si Nintendo consigue llegar a la marca de los 50.000, eso elevaría sus acciones a un impresionante máximo de hace doce años.

Como es habitual en estos casos, diversos medios han preguntado a los analistas por qué creen que las acciones de Nintendo han subido recientemente, y parece que la respuesta predominante apunta a la preocupación de una segunda oleada de coronavirus. Cabe destacar que algunos informes muestran que la pandemia está aumentando de nuevo en algunos territorios, por lo que la gente parece estar preparándose para un segundo período de cuarentena.

Katsuyuki Fujii, un analista de Asunaro Investment, afirmó lo siguiente:

Las acciones habían estado luchando los últimos dos meses con la demanda de stock de productos de uso doméstico que disminuyeron al reabrirse la economía y levantarse el estado de alarma en Japón, pero a medida que aumentan los temores por la segunda oleada de coronavirus, la gente está echando un segundo vistazo a esas existencias.

Esa impresión fue repetida por la analista de JPMorgan, Haruka Mori:

Creemos que la pandemia del Covid-19 ha ampliado las oportunidades de ganancias de la plataforma Nintendo Switch más allá de la demanda especial única.

Cabe recordar que las acciones de Nintendo cayeron con intensidad a principios de marzo del 2020, llegando a los 32.950¥ por acción. Animal Crossing: New Horizons era el siguiente título en la lista para un lanzamiento en Nintendo Switch y la curiosa estrategia de secretismo de la compañía llevó a los fans a pensar que el título sería cancelado, pero para sorpresa de muchos, el juego resultó ser un éxito en ventas, se volvió viral y comenzó a disparar las acciones de Nintendo desde días antes de su estreno oficial, llegando a alcanzar los 47.000¥ por acción a mediados de abril.

Vía.


Archivado en:  acciones coronavirus Nintendo