Este vídeo nos muestra el funcionamiento de los gráficos de Game Boy Advance

Noticias Vídeos y Shorts

Este vídeo nos muestra el funcionamiento de los gráficos de Game Boy Advance

Hoy vamos a dedicarle un pequeño espacio a Game Boy Advance, una de las consolas portátiles más aclamadas de la historia de Nintendo, conocida más que de sobra por todos. Fue la tercera entrega de la familia Game Boy; tras la Game Boy original y la Game Boy Color.

El salto a nivel gráfico de GB a GBC fue considerable en su día, principalmente por el añadido extra que supuso la paleta de colores a la pantalla de la máquina. Por ello, nadie se podía imaginar (en pleno 2001), lo que la gran N sacó al mercado con el sobrenombre de Game Boy Advance.

Este nuevo modelo llevó los gráficos portátiles a otra escala nunca antes vista, si a eso le sumamos su ergonomía, su autonomía y sus portentosos juegos, Nintendo consiguió colocar un total de 81,51 millones de consolas en todo el mundo, una cifra más que respetable para despedir a la familia Game Boy, antes de dar el salto a Nintendo DS.

El canal de YouTube Modern Vintage Gamer ha colgado un vídeo en el que explica el funcionamiento de los gráficos y sistemas de esta poderosa máquina. Sin más dilación, os dejo con el vídeo, para que lo disfrutéis por vosotros mismos.

Una auténtica pasada, sin duda, ver cómo Nintendo consiguió en tan poco espacio meter tanta tecnología, un portento para la época. Y vosotros, ¿que recordáis de GBA? ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos de todo el sistema? Contádnoslo en los comentarios.

Vía.