El motor gráfico Defold añade soporte para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El motor gráfico Defold añade soporte para Nintendo Switch

Como todods sabéis las diferentes compañías de videojuegos para poder crearlos usan diferentes motores gráficos. Algunas usan motores tan conocidos como Unreal Engine o Unity, mientras que otras crean sus propios motores gráficos, adaptándolos a sus necesidades.

Hoy precisamente nos llega una noticia interesante relacionada con un motor gráfico que añade soporte para la consola híbrida de Nintendo. Este es el mensaje que se ha compartido:

La Fundación Defold ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata del soporte del motor gráfico Defold para Nintendo Switch. Se trata de la primera consola apoyada por Defold. Los desarrolladores de Nintendo Switch aprobados pueden solicitar acceso a Defold a través del Portal del Desarrollador de Nintendo. El acceso se concederá a los miembros de la comunidad Defold de Nintendo Switch incluido en su nivel de afiliación. El acceso al código fuente está disponible en un nivel de afiliación independiente.

“Cuando se tomó la decisión de trabajar en la compatibilidad de la consola con Defold, no fue nada fácil empezar con Nintendo Switch. Nuestra comunidad no solo había solicitado el soporte para Nintendo Switch durante bastante tiempo, sino que las capacidades de Defold también parecían perfectamente adecuadas para la consola híbrida. Además, resultó ser muy fácil de adaptar a la plataforma y fue un verdadero placer trabajar con el SDK de Nintendo Switch. Estamos deseando jugar a algunos grandes juegos de Defold en Nintendo Switch”, dijo el propietario del producto Defold, Björn Ritzl.

Acerca de la Fundación Defold

La Fundación Defold es la propietaria del motor gráfico Defold, de libre uso, fácil de desarrollar y disponible como fuente. La fundación trabaja junto con socios de la industria para proporcionar software y servicios gratuitos y abiertos a los desarrolladores de juegos de todo el mundo. La fundación fue creada en mayo de 2020 y está registrada en Estocolmo, Suecia.

Acerca de Defold

Defold es un motor gráfico de uso libre y disponible con una licencia de fácil desarrollo que se utiliza para el desarrollo de juegos multiplataforma. Defold es usado por un creciente número de desarrolladores para crear éxitos comerciales, así como juegos para jams y en las escuelas para enseñar el desarrollo de videojuegos. Defold es conocido por su facilidad de uso y es elogiado por su documentación técnica y la amigable comunidad de desarrolladores.

Sin duda siempre es una buena noticia que caulquier consola reciba el apoyo de un motor de juego, ya que posibilita no solo a más desarrolladores trabajar con él en la plaaforma, sino que también posibilita la llegada de más títulos desarrollados con dicho motor.

Vía.