El anuncio de PlayStation 5 no ha afectado a las acciones de Nintendo, que continúan creciendo

Destacados Noticias

El anuncio de PlayStation 5 no ha afectado a las acciones de Nintendo, que continúan creciendo

Si habéis seguido las últimas noticias de la industria de los videojuegos, seguramente sabréis que ayer mismo se presentó de forma oficial PlayStation 5, la nueva consola de Sony. Pues bien, parece que este anuncio no ha afectado al interés que tienen los accionistas en la Gran N.

De acuerdo con lo que hemos podido comprobar en las últimas horas, los inversores no han perdido la confianza en Nintendo Switch y prueba de ello es que las acciones de Nintendo han experimentado un crecimiento que va desde los 45.300 yenes a los 47.000 yenes entre el 10 de junio y hoy. Posteriormente, justo después del anuncio de PlayStation 5, las acciones de Nintendo han continuado creciendo, pasando de los 47.000 yenes a los 47.600 en unas horas.

Podéis comprobarlo en el siguiente gráfico:

De hecho, como podéis ver en la imagen, las acciones de Nintendo experimentaron una fuerte crecida esta semana, algo que ha confundido bastante a los analistas japoneses porque no se han realizado anuncios destacados en los últimos días. Parece que los comentarios del DLC de Pokémon Espada y Escudo y las ventas constantes de Animal Crossing: New Horizons podrían ser los responsables, según los expertos.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.