Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Descripción oficial y resumen de todo lo confirmado sobre Pokémon Unite en el Pokémon Presents
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Descripción oficial y resumen de todo lo confirmado sobre Pokémon Unite en el Pokémon Presents

Tal y como estaba previsto, esta misma tarde hemos podido conocer el anuncio de Pokémon Unite a través del nuevo Pokémon Presents que se ha compartido hoy. Tras conocer el tráiler y el diferido completo, ahora os traemos la descripción oficial.

Os la dejamos a continuación:

Los combates estratégicos por equipos llegan a Nintendo Switch y dispositivos móviles con Pokémon Unite. Conéctate con otros jugadores y crea estrategias para derrotar al equipo rival en emocionantes combates de 5 contra 5.

Pokémon Unite es un juego de estrategia de combates por equipos desarrollado por The Pokémon Company y TiMi Studios, de Tencent Games. Está planeado que sea un juego de descarga gratuita con función de conexión multiplataforma para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

En este título, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo.

Con Pokémon Unite llega una nueva forma de combatir en el mundo Pokémon, que requiere tanto trabajo en equipo como estrategia. Es sencilla, pero también está llena de complejidad que tendrás que ir descifrando. No te olvides de visitar el canal oficial de Pokémon en Youtube para disfrutar de las primeras imágenes de Pokémon Unite.

Como veis, se trata de un proyecto inédito que rompe los moldes de la franquicia y que se espera que se lance en los próximos meses, aún sin fecha confirmada ya que se anunciará más adelante. Es básicamente un MOBA por equipos cooperativo online para Nintendo Switch y móviles que ofrecerá combates de 2 equipos de 5 Pokémon cada uno y con juego cruzado de 5 contra 5 jugadores en tiempo real.

Además, parece que podremos ganar en Pokémon Unite atrapando y entrenando Pokémon en Battle Arena y los Pokémon empiezan al nivel 1, evolucionan y aprenden nuevos ataques. Se ha confirmado que el juego es gratuito, free-to-start pero con compras opcionales, y que cuenta con cross-play entre Nintendo Switch y móviles. Finalmente, hemos podido conocer que Shota Kageyama, compositor que ha participado en la serie principal de juegos de Pokémon, regresa para encargarse de la música de este título.

Para terminar, os dejamos con algunas capturas de pantalla junto al tráiler y al diferido por si os lo perdisteis:

¿Qué os parece? Recordad que podéis compartir vuestras impresiones en la encuesta que hemos abierto.

Comentarios