Cómo conseguir las dos formas de Urshifu en un mismo juego en La isla de la armadura de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cómo conseguir las dos formas de Urshifu en un mismo juego en La isla de la armadura de Pokémon Espada y Escudo

La primera parte de la expansión de Pokémon Espada y Escudo, La isla de la armadura, se estrenó ayer incluyendo numerosas novedades, entre las que se encuentra un nuevo Pokémon nunca antes visto, Kubfu. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, dicho Pokémon puede evolucionar a Urshifu, el cual cuenta con dos formas diferentes: Estilo Brusco de tipo lucha y siniestro o Estilo Fluido de lucha y agua.

En teoría solo es posible hacerse con una de las dos formas en cada juego (Torre de las sombras para Estilo Brusco y Torre de las aguas para Estilo Fluid); no obstante, es posible obtener ambas en un solo archivo de guardado. Esto se hace transfiriendo Pokémon usando Pokémon Home.

Os detallamos los requisitos y pasos que tenéis que seguir a continuación:

Requisitos:

  • Pokémon Home (no requiere versión de pago)
  • Perfil secundario de Nintendo (usuario) en Switch
  • DLC de La isla de armadura y una copia de Pokémon Espada o Escudo

Pasos:

  1. Utiliza tu perfil secundario de Nintendo en tu Switch y avanza por el juego hasta que consigas a Kubfu en la historia de La isla de la armadura. Esto requiere que llegues a la estación de tren cerca del comienzo del juego (después de visitar la casa de la profesora Magnolia) para encontrarte con el Slowpoke de Galar y tu rival de La isla de la armadura y luego superar tres pruebas iniciales (se tarda unas 2 horas aproximadamente).
  2. Después de conseguir a Kubfu de Mostaz en el dojo, avanza en el juego hasta que puedas elegir entre la Torre de las sombras o la Torre de las aguas para evolucionar Kubfu en Estilo Brusco o Estilo Fluido respectivamente.
  3. Después, mueve a Urshifu a la caja de almacenamiento de tu PC y guarda tu juego.
  4. Abre Pokémon Home y pon a Urshifu de la caja de almacenamiento de tu PC en la caja de Pokémon Home.
  5. Aún usando Pokémon Home, cambia a tu perfil principal. Guarda a Urshifu en tu caja básica y transfiérelo a la caja de almacenamiento de tu PC.
  6. Inicia el juego usando tu perfil principal de Nintendo y avanza a través de la historia del DLC para conseguir un segundo Kubfu y evolucionarlo a una versión diferente de Urshifu.

Por si tenéis dudas, os dejamos con un vídeo que nos muestra el proceso:

¿Qué os parece? ¿Os haréis con ambos?

Vía. Vía.