Así es como usa el SonarPen de Colors Live para provocar una sensación de presión mediante el audio

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Así es como usa el SonarPen de Colors Live para provocar una sensación de presión mediante el audio

Anteriormente ya os informamos de que el proyecto Colors Live y su SonarPen ha sido un rotundo éxito en su campaña de financiación de Kickstarter, llegando a recaudar más de 100.000 euros.

Pues bien, el SonarPen tiene un funcionamiento un tanto peculiar, ya que se conecta al jack de audio de la Nintendo Switch para hacer funcionar su vibración, debido a que la pantalla de la consola híbrida no puede reconocer los diferentes niveles de presión.

Su creador, Jens Andersson, ha aclarado el funcionamiento de este sistema durante una conversación con el podcast eShop Action Committee. Os dejamos un extracto de esa conversación a continuación:

Es un cable de medio metro que se conecta al conector de audio y técnicamente pretende ser un auricular. Entonces, en Colors, en realidad reproduce un tono a través del audio. Un tono de aproximadamente 8000 hercios atraviesa el cable hasta la punta de la lápiz. También hay una resistencia allí que amortigua el tono dependiendo de la cantidad de presión que se aplica a la punta de la pluma. Esta vibración vuelve al Switch a través del micrófono interno del lápiz, que mide el volumen del sonido. Eso calcula la presión utilizada en la pantalla. Por lo tanto, la pantalla registra el toque de forma normal, pero la presión pasa por ahí. Es una idea ingeniosa.

Suena extraño explicarlo, pero realmente funciona. Elton, la persona que creó esto, es muy inteligente y el lápiz funciona muy bien. La precisión que obtienes es básicamente analógica. Los niveles de precisión lo hacen sentir como un bolígrafo Wacom. Es genial y tampoco hay batería. Es duradero y bastante barato de producir. Especialmente comparado con el Apple Pen que cuesta casi cien dólares “.

 

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.