[Reseña] Razer Ripsaw HD

Noticias

[Reseña] Razer Ripsaw HD

El mundo del streaming requiere de ciertos medios y tecnologías para funcionar a las mil maravillas. En muchas ocasiones, suponen desembolsos de dinero que no están al alcance de muchos, pero se compensan con una calidad extraordinaria y el fácil manejo por parte del usuario promedio. En nuestra reseña de hoy, gracias a la cesión de Razer, estudiaremos y comprobaremos la funcionabilidad y el manejo de la grabadora Ripsaw HD.

Unboxing

El toque especial que Razer dota a sus productos sigue presente en los Ripsaw HD. Nos encontramos con una pequeña caja que alberga la capturadora, unas instrucciones de uso, las típicas pegatinas de Razer, el mensaje de agradecimiento del CEO de Razer, así como los cables para el funcionamiento de la capturadora.

Todo ello viene compartimentalizado en dos partes: la grabadora, protegida de cualquier golpe encajada en gomaespuma; y los cables en la parte posterior en una pequeña caja de cartón. La facilidad con la que podremos transportar todo ello es uno de sus grandes puntos a favor, ya lo queramos guardar y transportarlo en la caja o bien sacarlo todo e introducirlo en mochilas o bolsos. El tamaño de la grabadora es de apenas 103 mm x 17 mm x 85 mm, por lo que, si disponemos de los cables de conexión en nuestro destino, podemos transportar únicamente la capturadora sin demasiado esfuerzo.

Fácil manejo y uso

La grabadora cuenta con puerto HDMI, el cual irá de la grabadora a la consola; un USB 3.1. que conectará de la capturadora al ordenador; y por último, hasta dos Jack 3.5 mm para que podamos utilizar nuestros auriculares o un micrófono externo.

Podremos utilizar nuestro Razer Ripsaw HD en cualquier videoconsola, por lo que transmitir nuestras partidas de Nintendo Switch será fácil y rápido. En cuanto a nuestro ordenador, requerimos unos mínimos exigidos por la marca, los cuales os dejamos a continuación:

  • Sistema Operativo
    • Windows 8 o Windows 10 de 64 bits
  • Procesador
    • PC de sobremesa: Intel Core i3-6100 o superior.
    • Portátil: Intel Core i7-4810MQ o superior.
  • Tarjeta gráfica
    • PC de sobremesa: NVIDIA GeForce GTX 660 o superior.
    • Portátil: NVIDIA GeForce GTX 870M o superior.
  • Memoria RAM
    • Mínimo 4 GB, pero se recomiendan 8 GB.

El funcionamiento de esta grabadora es realmente intuitivo. En nuestro PC deberemos de instalar nuestra grabadora, proceso realmente rápido y sencillo. Algo que nos ha llamado poderosamente la atención, aunque de forma negativa, es el poco uso que se le da a Sinapse 3, puesto que son poquísimas las opciones que se utilizan en dicha aplicación. Posteriormente, será el momento de conectar la capturadora a nuestra Nintendo Switch y al monitor o televisión donde estará la imagen. Para el funcionamiento correcto de la grabadora tendremos que disponer de algún programa de captura de imágenes, elección que corre de la cuenta del propio usuario.

Es cierto que, por desgracia, se genera un barullo enorme de cables que, si no disponemos de una zona medianamente despejada, podría atormentarnos un poco. Las funciones de la grabadora serán controladas a través de nuestro ordenador, puesto que la propia grabadora no cuenta con botones externos.

Especificaciones técnicas

A través de los Razer Ripsaw HD podremos obtener unas grabaciones de una calidad excelente. La resolución máxima de grabación es de 1080p a 60FPS, el Pass-Through es a 2160p 4K a 60FPS. La imagen que emitiremos resulta increíble en Nintendo Switch, sin ralentizaciones o microcortes que arruinen la experiencia. Todo ello resulta importantísimo si os dedicáis al streaming o queréis empezar vuestra andanza en YouTube o Twitch.

  • Resolución de captura máxima: 1080p a 60 FPS sin compresión
  • Interfaz: USB 3.0 solamente
  • Entrada de vídeo: Digital HDMI 2.0
  • Entrada de audio: Digital HDMI
  • Entrada de audio para mezclas: entrada de micrófono de 3,5 mm; entrada auxiliar de 3,5 mm
  • Salida de vídeo: HDMI 2.0
  • Resoluciones máximas compatibles con puerto de transferencia: 2160p60
  • Otras resoluciones compatibles: 2160p, 1080p, 1440p, 720p, 480p
  • Incluye: Cable USB 3.0 de tipo C a tipo A, cable HDMI 2.0, cable de audio de 3,5 mm
  • Compatibilidad con consolas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch

Conclusiones finales

La grabadora Razer Ripsaw HD es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones actualmente en el mercado a la hora de otorgar grandes prestaciones a los creadores de contenido de hoy día. No obstante, cuenta con dos principales defectos: su elevado coste (169,99 euros), que podría suponer un gran escollo para aquellos que quieren empezar sus aventuras como streamer; y el engorro de cables que se genera al tener que tener siempre conectado el ordenador para todo. No obstante, nos encontramos con que la imagen que genera es increíble y dejará atónitos a más de uno y, además, nos brinda una portabilidad inmejorable ante su pequeño tamaño.


Archivado en:  Reseña