[Reseña] Razer Kraken for Console

Noticias

[Reseña] Razer Kraken for Console

Nintendo Switch es una de esas consolas que exigen de unos buenos auriculares para poder desconectar allá por donde vayamos y ser capaces de disfrutar al 100% de nuestras partidas. Una de las compañías que más apuesta por ofrecer productos de lo más versátiles y potentes es Razer, la cual, a través de sus auriculares  Razer Kraken for Console, los cuales nos han permitido probar exhaustivamente, vuelven a poner su listón cada vez más alto. No solo son auriculares que entran por los ojos de cualquier jugador, sino que, además, disponen de una calidad fuera de toda duda.

Unboxing

Razer es de esas compañías que sabes lo que no suele sorprender en lo que respecta a contenido de su caja, pero que demuestra que pone mimo y detalle en cada uno de sus productos. Como viene siendo habitual, nos encontraremos, a parte de los auriculares, un cable de extensión, el manual de instrucciones, agradecimiento por parte del CEO de Razer, Min-Lian Tan, así como una serie de pegatinas de la marca.

Los auriculares quedan perfecta y correctamente protegidos ante cualquier tipo de golpe por una serie de plásticos que los recogen, y donde es recomendable guardar los cascos una vez no lo estemos usando. En cuanto a su estética, el tono negro y los llamativos toques azules serán lo que prevalecerá en el diseño de estos auriculares, original, cuánto menos, puesto que desafía al llamativo verde que suele utilizar Razer en sus productos. Otorga sobriedad y un toque de sofisticación que le sienta de perlas a un producto que, en lo estético, es una maravilla.

Los auriculares están creados en plástico y aluminio de bauxita, algo que nos hará darnos cuenta que no estamos ante una gama media convencional. La diadema, acolchada a la perfección para otorgar gran confort, llama poderosamente la atención por su doble coloración, negro en la parte exterior (junto con el nombre Razer), y azul en la parte interior. No nos encontramos con unos auriculares que sean excesivamente “cantosos”, pero sí que destacan por encima de la media, siendo unos de los más elegantes que nos encontraremos en el mercado.

Por otra parte, la zona de los pabellones dispone de los logotipos de la marca, en coloración azulada, en su zona externa, mientras que las almohadillas que conforman la parte interna las conforman una piel sintética que se amoldará perfectamente a nuestro pabellón auditivo, además están desarrolladas con un gel refrigerante que reduce el calor, algo a tener en cuenta para los meses más calurosos del año. El efímero peso de los auriculares, unos 322 gramos, junto con las almohadillas, nos permitirán disfrutar de horas incontables de juego con un confort absoluto.

Hay que comentar que dispone de un cable Jack 3.5 mm de 1,3 metros de longitud y reforzado en nylon, lo que nos evitará enredos innecesarios y las típicas roturas que se ocasionan, a través de su controlador podremos controlar tanto para subir el volumen como para silenciar el micrófono. Así mismo, algo que siempre viene especialmente bien, es que su micrófono es retráctil, por lo que podremos esconderlo siempre que queramos, permitiendo una mayor ergonomía.

Gran sonido y ergonomía

Visto que entra por los ojos y, además, resulta cómodo de utilizar en largas sesiones de juego, habrá que comprobar qué tan buenos pueden llegar a ser estos auriculares desde el punto de vista de su sonido. Los Razer Kraken for Console disponen de unos controladores optimizados de 50 mm con imanes de neodimio. El sonido que son capaces de desprender solo podemos describirlo como “potente”, puesto que son capaces de otorgarnos una gran amalgama de muy diversos matices en las bandas sonoras o efectos de cualquiera que sea cual sea el título que juguemos.

Ya seáis de los que queréis jugar en el metro con vuestra Nintendo Switch para apenas unos 20 minutos de viaje sin que el sonido de fondo os moleste, o bien prefiráis jugar largo y tendido en vuestra casa sin que os perturbe el sonido de vuestros vecinos o familiares, estos auriculares son para vosotros. Es increíble la sensación de total y absoluto aislamiento que crean y cómo nos permite que nos enfoquemos en lo que importa, nuestra partida.

La potencia máxima de entrada es de 30 mW, su frecuencia de respuesta es de entre 12 Hz – 28 kHz, su impedancia es de 32 Ω a 1 kHz y su sensibilidad es de 1 kHz: 109 dB.

En cuanto a su micrófono, éste dispone de un patrón de captación cordioide, lo que nos permitirá que, en nuestros chats, el ruido de fondo no se escuche y solo se centre en nuestra voz. Como ya hemos comentado, al micrófono se le puede otorgar la posición que uno quiera y, además, es retráctil, por lo que podremos esconderlo si así lo requerimos.  Su frecuencia de respuesta va desde los 100 Hz hasta los 10 kHz, su relación señal/ruido es >60 dB y dispone de una sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB.

Especificaciones técnicas

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx.)
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 54 mm x 65
  • Tipo de conexión: analógica de 3,5 mm
  • Longitud del cable: 1,3 m
  • Peso aproximado: 322 g
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
  • Relación señal/ruido: > 60 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional.

Juegos en los que se han probado los auriculares

Nintendo Switch: Octopath Traveler, Tetris 99, Splatoon 2, Animal Crossing: New Horizons, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Animal Crossing: New Horizons.

PS4: FIFA 20, Battlefield 1, Battlefield V, Call of Duty: Modern Warfare, DOOM Eternal, Red Dead Redemption 2, Control.

PC: LoL, Paladins, PES 2020, NBA 2K20, Battlefield 4, Battlefield 1.

Conclusiones

Razer es una compañía que no suele decepcionar en lo que respecta a ofrecer unos auriculares con unas grandes prestaciones y un precio más que competente. Los Razer Kraken for Console no solo ofrecen una ergonomía perfecta para jugar durante horas, sino que su sonido, que, a fin de cuentas, es lo que importa e interesa, dispone de una calidad sin precedentes. Si estáis buscando unos grandes auriculares que ofrezcan versatilidad y buenas prestaciones los Razer Kraken for Console deberían de estar en vuestro radar.


Archivado en:  Reseña