[Reseña] Razer Hammerhead Duo

Noticias

[Reseña] Razer Hammerhead Duo

Razer es una compañía que, cada día, sube más su listón corporativo a la hora de diseñar auriculares perfectos para cualquier tipo de jugador. La mayoría de nosotros somos bastante reticentes a la hora de invertir nuestro dinero en auriculares de precio elevado. Como norma, para el gaming, los auriculares con diadema suelen ser la mejor baza, pero Razer ha llegado para decirnos a todos nosotros que estamos equivocados, puesto que los Razer Hammerhead Duo son una opción inmejorable para los usuarios de Nintendo Switch.

Unboxing

La caja que contiene a los Hammerhead Duo no podía ser igual a la de otros productos de la marca. Pequeña y en forma de libro, una vez la abramos descubriremos, en una parte, un mensaje corporativo por parte de Min-Liang Tan, CEO de la compañía, así com el manual de instrucciones y los usuales stickers de Razer. En la otra “hoja” de este pequeño libro se encuentran los auriculares, protegidos de cualquier golpe como suele ser habitual en el resto de productos de la compañía.

Razer sabe que aquello que entre por el ojo suele ser más factible de compra, que suele causar buena impresión en el usuario, y vaya que si lo consigue.

Diseño

Los Razer Hammerhead Duo llaman la atención por una sencillez y minimalismo inusual en este tipo de productos. Los auriculares están construidos en color negro, con la marca de la compañía en verde, al igual que el cableado, el cual sí que llama poderosamente la atención.

Los auriculares en sí mismos disponen de un armazón de aluminio con curvatura para adaptarse perfectamente a nuestro oído, ofreciendo una total comodidad. Además, evitan que, en el caso de llevar a cabo movimientos bruscos, se nos muevan demasiado y puedan llegar a caerse.

El cableado trenzado otorgará mayor vida a estos cables. Los enredos, por otra cosa, serán cosa del pasado, puesto que no tendréis que preocuparos por ellos en ningún concepto. Además, dispondréis de una pequeña bolsita donde albergar a vuestros auriculares si hiciera falta, así como los tres recambios de las almohadillas (con tamaños diferentes para que se adapten a nuestro oído).

El objetivo del sonido

A pesar de la reducción drástica de tamaño, de disponer de un peso, prácticamente, insignificante y de poder ser utilizados, casi, en cualquier dispositivo gracias a su Jack 3.5mm, los Razer Hammerhead Duo disponen de un sonido perfecto. Los diafragmas disponen de una estructura equilibrada y dinámica, esto les permite cribar de forma inequívoca las frecuencias más graves de las más agudas, obteniendo un sonido perfecto e inmersivo.

Tras largas sesiones de juego, solo podemos indicar que estos auriculares pueden convertirse en un producto imprescindible para aquellos usuarios que quieran un producto muy versátil, a un precio de gama media y con un sonido de gama alta.

La frecuencia de respuesta de los Hammerhead Duo es de 20 Hz-20 kHz, con una impedancia de 32 Ω ± 15 %, una sensibilidad de 112 ± 3 dB y una potencia de entrada de 10 mW/20 mW.

Nada más empezar a utilizarlos, nos daremos cuenta que el sonido es indescriptible, pero, además, el aislamiento que hará del resto de sonidos de fondo es espectacular. Si normalmente jugáis con mucho ruido ambiente de fondo, estos auriculares os harán “desconectar” y no oír sino la banda sonora de nuestro videojuego favorito. Un lujazo.

Como ya hemos citado, el Jack de 3.5 mm no hace sino aumentar el rango de compatibilidad a casi cualquier producto del que dispongamos. Obviamente, su uso en Nintendo Switch en modo portátil le hace casi un imprescindible para disfrutar de títulos con grandes bandas sonoras. No obstante, también es utilizable en la mayoría de dispositivos móviles y ordenadores.

Micrófono

Otro de los apartados más interesantes de este producto está precisamente en su micrófono. Este micrófono omnidireccional nos permitirá tener conversaciones con nuestros compañeros de partida de forma clara y precisa. Probado en títulos donde el uso del micrófono se hace imprescindible, nuestros compañeros han descrito el sonido de forma ideal, sin ese dichoso sonido enlatado que suele molestar en algunos auriculares de gama más baja. Además, se hace un aislamiento con respeto al sonido del exterior, reduciendo a la mínima expresión todo aquel sonido foráneo que no sea nuestra voz. En el caso de que no queramos usar este micrófono, disponemos de una pestaña con la que apagarlo.

En cuanto a especificaciones técnicas, el micrófono dispone de una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz, una relación señal/ruido de ≥ 58 Db y una sensibilidad de -40 ± 3 dB.

Juegos en los que se han probado los auriculares

Nintendo Switch: Octopath Traveler, Tetris 99, Splatoon 2, Animal Crossing: New Horizons, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Espada.

PS4: FIFA 20, Battlefield 1, Battlefield V, Call of Duty: Modern Warfare, DOOM Eternal.

PC: LoL, Paladins, PES 2020, NBA 2K20, Battlefield 4.

Especificaciones Técnicas

Frecuencia de respuesta – 20 Hz-20 kHz

Impedancia – 32 Ω ± 15 %

Sensibilidad – 112 ± 3 dB

Potencia de entrada – 10 mW/20 mW

Micrófono – Omnidireccional

Frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz

Relación señal/ruido de ≥ 58 Db

Sensibilidad de -40 ± 3 dB

Conectividad – Jack 3.5 mm

Peso – 17 gramos

Conclusiones

Los auriculares Razer Hammerhead Duo disponen de una calidad y ergonomía inigualables. Ya los queramos para disfrutar de largas sesiones de juego, así como de películas, series o música, no habremos errado en nuestra decisión de adquirirlos. Razer le introduce una impronta, una calidad inusual a sus productos que se magnifica cuanto más tiempo los utilizas. Obivamente, el precio de los Razer Hammerhead Duo podría suponer un escollo para más de un usuario (65 euros), pero será dinero bien invertido, puesto que son, sencillamente, únicos.únicos.

Agradecer la cesión de los auriculares por parte de Razer para desarrollar la reseña.


Archivado en:  Razer Reseña