Nintendo registra una nueva patente relacionada con el proyecto Quality of Life

Noticias

Nintendo registra una nueva patente relacionada con el proyecto Quality of Life

Nos llegan novedades interesantes relacionadas con el proyecto Quality of Life de Nintendo. Al parecer, la compañía no se ha olvidado de él.

Si bien no hemos recibido novedades desde hace algún tiempo, concretamente desde junio del año pasado, ahora se ha registrado una patente relacionada con el monitoreo de la información de salud, incluidos los patrones de sueño. Estos son los detalles compartidos:

El dispositivo base puede detectar información biológica como la respiración y el pulso, además del movimiento corporal del usuario. El dispositivo base también incluye un proyector que proyecta una imagen en una superficie de pared / techo, que podría usarse para ayudar al usuario a conciliar el sueño, despertarlo o mostrar información. La base incluye una cámara, un altavoz y una unidad de control.

Se menciona que la base también podría presentar un sensor ambiental, una pantalla, un altavoz omnidireccional, una fuente de luz y / o un dispositivo generador de olores. El objetivo del dispositivo es rastrear el nivel de fatiga y el nivel de energía del usuario, que también se vincula con la información del sueño. La información recopilada se puede transmitir a un servidor donde se almacenan los datos para su uso futuro con el producto.

El producto en sí tendría algún tipo de historia en la que el usuario podría participar en función de los resultados de su información de salud. Los datos recopilados determinarían cuánto progreso se hace en la historia y esta también motivaría al usuario a adoptar un estilo de vida más saludable para mejorar y progresar más. Gran parte del juego se jugaría mientras el usuario está despierto y también hay un botón de minijuego (juego de alarma) que podría ser un puzle, un cuestionario u otra cosa.

El dispositivo móvil podría rastrear la actividad de los usuarios, incluido cuánto tiempo están despiertos, lo lejos que anduvieron en un día, el tiempo que les llevó e incluso el método de viaje utilizado. Este mismo dispositivo también puede usar “información emocional” que se calcula en base a imágenes capturadas por la cámara y el micrófono. Las expresiones faciales y el tono de voz podrían usarse para calcular la alegría, la tristeza y más.

¿Qué os parece? Estaremos atentos por si se anunciara algo más al respecto.

Vía.