Nintendo registra una nueva patente de un juguete que protege un chip integrado

Noticias

Nintendo registra una nueva patente de un juguete que protege un chip integrado

Parece que Nintendo ha registrado una nueva patente recientemente en Japón. Hoy mismo se ha publicado online, y aquí os traemos todo lo que hemos podido conocer al respecto.

Al parecer, la patente se corresponde con un juguete que tiene como función “evitar que se dañe una IC tag (tag de circuito integrado) incluso aunque la superficie exterior esté hecha de un material relativamente blando”. Os dejamos con los detalles compartidos:

Resumen de la patente

Los requisitos de la aplicación son un juguete de peluche con una superficie exterior y un relleno. La parte inferior del peluche es una superficie plana con una IC tag adherida a esta área, que ha sido reforzada, y un área decorativa.

El área reforzada debe tener una dureza que sea más difícil de doblar que la IC tag, por lo tanto, evita que la propia tag se doble. El material externo es un segundo material que es más blando que el primer material. El área reforzada se intercala entre la cubierta y las áreas decorativas.

El usuario sostiene la parte inferior del juguete de peluche sobre un lector / escritor o sienta la parte inferior del juguete sobre el lector / escritor. La información de la tag puede leerse o reescribirse.

Como está escrito en el párrafo inicial: esta patente tiene como objetivo evitar daños a una IC tag incluso cuando la superficie exterior está hecha de un material relativamente blando. Esto se logra mediante el área reforzada que ofrece protección a la tag dentro del juguete.

Otras notas

El editor asume que esta patente de 26 páginas pertenece al amiibo de Yoshi de lana que se lanzó en 2015 en gran parte debido a la fecha de solicitud original del 31 de marzo de 2015 para una patente similar (商 願 2015-71694) que posteriormente fue rechazada por la oficina de patentes de Japón.

La fecha de presentación de esta patente en particular fue el 25 de febrero de 2020, con la solicitud publicada el 28 de mayo de 2020.

Los inventores que figuran son Kenichiro Ashida, Emi Makiuchi, Yasuhiro Inoue, Yasuhiro Inoue y Yusuke Kaneda.

La aplicación hace referencia a una aplicación anterior de Konami Co., Ltd. (商 願 2002-306835) que era para un “Dispositivo de juego con un cuerpo para ejecutar acciones” (y se muestra aquí). La patente de Konami no considera en qué parte de la base se puede formar un material relativamente blando.

Imágenes

Las imágenes seleccionadas de arriba incluyen (i) un ejemplo no limitativo de la presente invención, con la apariencia de la vista lateral del juguete, (ii) vistas ilustrativas frontal, superior, inferior y posterior del juguete que se muestra en la primera imagen, (iii) una vista en la sección de la primera imagen, (iv) una vista ilustrativa de la IC tag (y el lateral), (v) vistas ilustrativas de la tag y las superficies de la misma y (vi) una vista ampliada de la sección del juguete.

Como veis, parece que se relaciona con el uso de chips dentro de juguetes como el amiibo de Yoshi de lana. Lo que se desconoce es por qué se ha registrado ahora. ¿Qué os parece a vosotros?

Vía.