Nintendo es acusada de albergar un Asset Flip en Switch, lo que provoca el descontento de los fans

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo es acusada de albergar un Asset Flip en Switch, lo que provoca el descontento de los fans

Hace un par de semanas os informamos que un nuevo título que se uniría al cada vez más extenso catálogo de la consola híbrida de Nintendo este mes de mayo. Se trataba de The Bullet: Time of Revenge, un shooter dinámico que llegó a la consla híbrida de Nintendo Switch el 7 de mayo.

Os recordamos su descripción y su tráiler:

Conviértete en una bala: elimina a los malos con todo tipo de armas, explorando funciones como conducir coches o tanques, pilotar helicópteros o un jet. Hay muchos logros y artículos para desbloquear con los que podrás extender el caos en la ciudad.

Pues bien nos llega una noticia relacionada con él. A pesar de ser un título muy barato The Bullet: Time of Revenge ha causando bastante malestar entre los jugadores desde su lanzamiento. Estos son los motivos que se han compartido:

  • Resulta que este nuevo lanzamiento similar a Grand Theft Auto (salvando las distancias) es lo que se conoce como un “Asset Flip“, por el cual un desarrollador puede comprar legalmente un pack de assets prehechos (por otras personas), no hacer nada para cambiarlos salvo darle un nuevo título, y lanzarlo para obtener un beneficio.
  • En este caso, el pack de assets en cuestión se conoce como Hammer 2 Reloaded, y cualquiera puede comprar el set completo y sus assets por 50 dólares.
  • La idea es que los desarrolladores de juegos principiantes puedan comprar esto para tener un punto de partida y aprender a personalizar un mundo ya construido para hacer su propio juego. En este caso, parece que los desarrolladores simplemente han comprado el pack y han subido el juego como si fuera suyo. Así es como luce Hammer 2:

  • Sorprendentemente, no es la primera vez que esto ocurre; ha habido numerosos casos en el pasado en los que los desarrolladores han comprado el pack de asset de Hammer 2 y lo han lanzado bajo un nuevo nombre, normalmente en Steam. Gracias a los acuerdos de licencia encontrados en estas compras de packs de assets, hacer esto es legal en realidad, pero nunca gusta a los jugadores como se podría esperar.
  • El juego ha causado malestar entre los fans de Nintendo y no han dudado en compartirlo por Internet con comentarios del estilo “la eShop está muy cerca de convertirse en un clon de Steam”o “la eShop ya está repleta de ports móviles y sovelware, ¡¿y ahora también tenemos que cribar los assets?!”. Ver que un lanzamiento así pase por el equipo de control de calidad de Nintendo les parece triste, por no decir otra cosa.

The Bullet: Time of Revenge tiene un precio habitual de 4,50$/4,49€, pero actualmente cuanta con un descuento del 11%, por lo que puedes conseguirlo por 4$/3,99€ hasta el 14 de mayo y su tamaño de descarga es de 212 MB.

¿Que os parece esta situación?

Fuente. Vía.


Archivado en:  eShop (Nintendo Switch)