Minecraft Dungeons fue considerado originalmente para 3DS e inspirado por Zelda

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Minecraft Dungeons fue considerado originalmente para 3DS e inspirado por Zelda

Sin duda uno de los juegos más destacados que llegarán este mes a Nintendo Switch es Minecraft Dungeons. En este título deberemos abrirnos camino luchando en un juego de aventura y acción totalmente nuevo inspirado en los juegos de mazmorras clásicos y ambientado en el universo de Minecraft. Podremos enfrentarnos a las mazmorras solo o con nuestros amigos en variadísimos niveles repletos de acción y a rebosar de tesoros, en los cuales pueden luchar juntos hasta cuatro jugadores. En esta aventura épica nuestra misión será salvar a los aldeanos y acabar con el malvado Archimaldeano.

Pues bien, nos llegan noveaes interesantes al respecto y es que el director del juego, Måns Olson, recientemente arrojó algo de luz sobre los inicios del proyecto en una entrevista con el medio USgamer. Resulta que el juego se inspiró en los elementos de mazmorra de la serie The Legend of Zelda y Dark Souls.

Estos son los detalles que han compartido:

  • Olsen admite que el producto final se alejó de esto y ahora está más cerca en términos de jugabilidad de títulos como Diablo, Torchlight, y experiencias cooperativas como Left 4 Dead.
  • A pesar de que los elementos cooperativos se inspiran en juegos como Left 4 Dead y Warhammer: End Time – Vermintide, Mojang ha confirmado previamente que los jugadores no podrán hacer equipo online con jugadores aleatorios, ya que no hay emparejamiento online. Podrás conectarte exclusivamente con tus amigos online, y eso es todo.
  • Olsen también señaló cómo el proyecto fue considerado originalmente para 3DS antes de que el equipo decidiera que quería lanzar el juego en múltiples plataformas.

Por útimo, os recordamos que Minecraft Dungeons se lanzará el 26 de mayo en Nintendo Switch.

Vía.