La razón por la que Nintendo usa códigos de amigo en Wii y Switch parece haber salido a la luz

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La razón por la que Nintendo usa códigos de amigo en Wii y Switch parece haber salido a la luz

Nintendo Switch y Wii comparten bastantes similitudes. Una de ellas es el éxito que han tenido y otra es que ambas comparten códigos de amigo, algo que no era así en Wii U.

Hoy nos llega información sobre estos códigos, ya que en una reciente presentación parece haberse aclarado la razón detrás de usar este sistema en Wii y por lo tanto también posteriormente en Nintendo Switch. Esta es la información compartida:

  • Con la Wii, Nintendo estaba preocupada de que las personas que se inscribieron con nombres de pantalla se frustrasen cuando vieran que otras personas habían usado ya el nombre que querían.
  • A Nintendo le preocupaba que esta frustración pudiera quitarle el objetivo de Wii de ser una consola simple y fácil de jugar.
  • También le preocupaba que las personas pudieran adivinar los nombres de pantalla de otras personas simplemente probando diferentes combinaciones de nombres.
  • Por este motivo, decidió introducir esta función basada en códigos, de manera que ninguno estuviese repetido.

Esto mismo se repitió en Nintendo Switch, mientras que Wii U sí que usó nombres como tal. No obstante, es un ejemplo más sobre cómo la actual consola híbrida de la compañía comparte más semejanzas con Wii que con su antecesora directa.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.