Jugadoras mexicanas protestan contra los feminicidios a través de Animal Crossing: New Horizons

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugadoras mexicanas protestan contra los feminicidios a través de Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es uno de los títulos del momento, y desde que se lanzó el pasado 20 de marzo ha encandilado a millones de jugadores de todo el mundo. Este juego brinda multitud de posibilidades a los jugadores e incluso algunas que seguramente no tenían previstas sus creadores.

Como muchos de vosotros recordaréis, el pasado mes de abril se compartió que en Hong Kong, se estaba usando Animal Crossing: New Horizons para hacer manifestaciones. Pues bien, en esta ocasión se ha vuelto a hacer uso del título para protestar, aunque por un tema y en un país totalmente diferentes.

Diversas jugadoras mexicanas de Animal Crossing: New Horizons se reunieron en una isla del juego con pancartas para denunciar el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes, una joven de 21 años que cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Este es uno de los tuits que compartieron com imágenes del juego:

La iniciativa surgió debido a que por pandemia del coronavirus lo mejor era permanecer en casa, pero por otro lado querían hacerse oír y demostrar su indignación ante tal hecho y que se haga justicia. Como veis, el mensaje se viralizó rápidamente, recibiendo apoyo en redes sociales con miles de interacciones.

¿Qué os parece esta iniciativa? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.