Fan da vida a las cartas del JCC Pokémon con la realidad aumentada

Noticias Vídeos y Shorts

Fan da vida a las cartas del JCC Pokémon con la realidad aumentada

Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema “Hazte con todos” se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos.

El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular. Pues bien, hoy os traemos una noticia relacionada con él y es que un fan de lo más creativo ha hecho realidad los sueños de la infancia de muchos jugadores al dar vida al JCC Pokémon con realidad aumentada (RA).

Se trata del usuario de Reddit ‘yahyayyasha‘, el cual compartió su impresionante creación y sorprendió a la comunidad con su recreación en RA neón del JCC.  “Hice una tarjeta de realidad aumentada de los inicialesde Pokémon”, decía la propuesta. El fan creativo usó Hidden Fates shiny Charmander, EX Crystal Guardians Squirtle y Secret Wonder’s Bulbasaur para el proyecto.

En el vídeo, de abajo podemos ver al usuario sosteniendo cada carta, y como posteriormente la lente de su cámara muestra la superposición de luces de neón 3D sobre ellas. Cada carta cobra vida cuando el nombre y el contorno del monstruo se animan, llevando la holografía al siguiente nivel. Yahyayyasha explicó: “Hice esto usando Blender para los assets 3D, Unity y Vuforia para la RA y app”.

Podéis ver como lucen a continuación:

I made a Pokemon starters augmented reality card from pokemon

Cabe destacar que el post se ha vuelto viral contando actualmente con más de 19.9 k votos.

¿Qué os parecen?

Vía.