Exdesarrolladores de Rare comparten interesantes detalles de Perfect Dark: ausencia de una secuela de GoldenEye 007, mantener en el negocio a Nintendo y más

Noticias

Exdesarrolladores de Rare comparten interesantes detalles de Perfect Dark: ausencia de una secuela de GoldenEye 007, mantener en el negocio a Nintendo y más

Durante el apogeo de Rare cuando desarrolló títulos como el clásicos GoldenEye 007, la compañía también creó su propia serie original titulada Perfect Dark, que contó con personajes nuevos e interesantes, pero que estuvieron inspirados en series de terceros.

Este título ha permanecido desde entonces para siempre en la mente de los fans de Rare y de Nintendo, y sigue siendo una parte muy importante de la historia de los FPS. Pues bien, en honor a su 20 aniversario, Eurogamer se ha entrevistado con diferentes personas que estaban ligadas a ese título en ese momento. Concretamente a entrevistado a antiguos miembros de Rare, empleados de Nintendo y más. Martin Hollis, David Doak, Karl Hilton, Steve Ellis, Graeme Norgate, Brett Jones, Ken Lobb, y otros se reunieron para rememorar la creación del juego, los desafíos y mucho más.

Podéis leer algunos de los fragmentos más interesantes de la entrevista a continuación:

Dejando pasar la oportunidad de una secuela de GoldenEye 007

MARTIN HOLLIS (jefe de equipo): Desde mi escritorio, recibí una llamada de Simon Farmer, jefe de producción de Rare, para preguntar si estábamos interesados en hacer una secuela. Ya sabes, directamente. Pensamos en esto por un día o dos, y le respondimos que no, y eso fue lo último que oímos de hacer una secuela de Bond. Me sorprende en retrospectiva porque Nintendo ganó tanto dinero con el juego que uno hubiera pensado que pondrían más presión o al menos insistiráin más a Rare para tratar de persuadirlos de hacer una secuela en la misma línea y así poder tener un segundo producto de éxito financiero similar. Pero después de que el equipo y yo dijéramos que no, no escuché nada más al respecto, y respetaron nuestra decisión de hacer un estilo de juego diferente.

Joanna Dark como la anti-Lara Croft

BRETT JONES (animador): La idea era hacer algo que era la antítesis de Lara Croft. Aunque fue increíblemente exitosa, era un poco bidimensional. Queríamos una heroína femenina con un poco más de dinamismo y fuerza para ella. El Dr. Doak ideó Joanna Dark, que es Juana de Arco, siendo Juana de Arco la francesa, así que de ahí viene el nombre.

Llegando al nombre de Perfect Dark

DOAK: Operaciones Encubiertas se convirtió en Inteligencia Extraterrestre cuando decidimos que íbamos a tener extraterrestres en la historia. Tratar de nombrarlo fue muy divertido. Al final, Martin y yo realizamos una mezcla de palabras al azar. Tenía una base de datos de 200 palabras, y solo se utiliza para avanzar y lanzar los nombres. Y nosotros decíamos, oh, nos gustaba ese. La prueba de un nombre era que si lo imprimías en un papel y lo pegabas en la pared y no lo odiabas en dos días, entonces tal vez eso estaba bien. Perfect Dark salió de eso porque “Dark” y “Perfect” eran dos de las palabras que estaban ahí.

Rare manteniendo a Nintendo en el negocio

Mirando hacia atrás, creo que era un lugar increíble. Las cosas que hizo Rare, particularmente la Nintendo 64, mantuvieron a Nintendo en el negocio. Era una potencia. Sin el catálogo de Rare, Nintendo no podría estar ahora en el negocio. Además, en Rare, no competíamos con el resto del mundo. Competíamos con los otros equipos de Rare. Era un semillero de creatividad. Tim y Chris hicieron un buen trabajo aislando la creatividad y la producción y desarrollo de la basura  habitual que hay ahí fuera, pero supongo que también pagamos un precio por ello.

Usando la expansión de la RAM

No planeamos usar el Ram Pak desde el principio. Simplemente la acumulación de todas las características que se añadieron al motor, a los niveles del juego, significó que no funcionaba realmente en el tamaño convencional de N64. Así que la decisión de utilizarlo se tomó bastante tarde en el desarrollo, para tenerlo como algo necesario.

64DD y el interés de soporte online

Quería que usaran la 64DD y que estuvieran en línea, y aunque eso no sucedió, todavía quería que el Expansion Pak se enviara.

Si estáis interesados en leer la entrevista completa podéis hacerlo en el siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.