Esto es lo que valen hoy en día los antiguos juegos de Pokémon en perfecto estado

Destacados Game Boy Series Nintendo DS Noticias

Esto es lo que valen hoy en día los antiguos juegos de Pokémon en perfecto estado

Pokémon es una franquicia cuyo éxito no parece conocer límites, siendo desde hace años una de las sagas más longevas y que genera más ingresos. Cada unas de sus entregas se han convertido en clásicos atemporales e incluso hoy en día los primeros juegos, Pokémon Rojo y Azul, son jugados por fans de todo el mundo. Sin embargo, ¿cuánto costaría comprarlos nuevos hoy en día?

Pues bien, esto es lo que hoy compartiremos con vosotros. Como la mayoría sabréis, desde hace algunos años el mercado de segunda mano ha experimentado un gran crecimiento en diversos campos, y uno de ellos es el de los videojuegos. Algunos títulos clásicos de las diferentes paltaformas son fáciles de encontrar pero otros a veces tienen precios desorbitados. Al final todo se basa en la ley de la oferta  y la demanda y cada propietario puede poner el precio que considere oportuno, siempre y cuando haya alguien dispuesto a pagarlo.

Aquí está lo que puedes encontrar en cada uno de los juegos principales de Pokémon, aunque solo incluiremos copias nuevas que estén empaquetadas (obviamente) y que tengan el sello de Nintendo aún intacto para asegurar su legitimidad:

  • Pokémon Rojo, Azul y Amarillo: Estos son obviamente los juegos que impulsaron la franquicia Pokémon a lo que se ha convertido hoy en día. Cualquier fande Pokémon con edad suficiente para jugar a los juegos en los 90 lo ha hecho. A pesar de sus gráficos primitivos y su concepto simple, todavía se consideran unos de los mejores juegos de todos los tiempos. Ellos establecieron la fórmula y el estándar por el cual los juegos de Pokémon son juzgados hoy en día. Puedes encontrar copias de Pokémon Azul y Amarillo en eBay ahora mismo por 2.000 libras. En otros lugares, hay listados completos en Norteamérica de Pokémon Rojo por 2.500 dólares (aproximadamente el mismo precio).
  • Pokémon Oro, Plata y Cristal: Al igual que el Rojo, Azul y el Amarillo, todavía se juegan mucho hoy en día a la segunda generación. Sin embargo, encontrar una nueva copia de ellos no será barato. Un listado vio una copia sellada de Pokémon Plata venderse por 480 libras. Los precios son similares en Norteamérica también, con Plata y Oro vendiéndose alrededor de 600 dólares y Pokémon Cristal un poco más, a 700 dólares.
  • Pokemon Rubí, Zafiro y Esmeralda: Curiosamente, parece que los primeros juegos de Pokémon que llegan a la Game Boy Advance son más caros en estado nuevo que los juegos de Johto. Un nuevo ejemplar de Pokémon Zafiro se ha vendido recientemente por 750 libras y también aparece en otra parte por 1.000 dólares. Sin embargo, Esmeralda parece un poco más raro, ya que se ha vendido por 1.725, 2.750 y 3.333 dólares. Esto es un testimonio de cuánto pueden fluctuar los precios de estos juegos.
  • Pokémon Diamante, Perla y Platino: Todos los anteriores son venerados, pero algunos argumentarían que no más que los juegos de Sinnoh. La demanda de un remake aumenta mes a mes, y todavía se pueden encontrar entrenadores jugando a ellos hoy en día en su Nintendo DS. Lanzados en 2006, estos juegos no se acercan ni de lejos a sus homólogos de la generación anterior. Cada uno de ellos se vende rutinariamente por poco más de 100 dólares, aunque ocasionalmente puede llegar a los 400 dólares.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Pokémon precios