Epic confirma la compatibilidad de Unreal Engine 5 con Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Epic confirma la compatibilidad de Unreal Engine 5 con Nintendo Switch

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca y los diferentes estudios de desarrollo se están preparando para innovar en todas las formas posibles.

Epic Games ha sido una de las empresas que dio los primeros pasos presentando una impresionante demo de la nueva versión de su motor gráfico, Unreal Engine 5, que estará disponible a principios del 2021. En una nueva entrevista con Eurogamer, el director de Epic Games, Tim Sweeney, finalmente confirmó que esta nueva versión será compatible con Nintendo Switch y con todo tipo de sistemas adaptándose a las circunstancias.

Esta fue la explicación ofrecida por Sweeney:

Para mantener la compatibilidad con las plataformas de generaciones anteriores, tenemos este canal de contenido de próxima generación donde puedes crear tus activos o importarlos al más alto nivel de calidad, el nivel de calidad de película que se reproducirá directamente en las consolas de nueva generación. El motor proporciona y proporcionará más puntos de escalado para reducir la resolución del contenido para que se ejecute en todas partes, hasta en dispositivos iOS y Android de hace varios años. Así que creas el contenido una vez y puedes implementarlo en todas partes y puedes crear el mismo juego para todos estos sistemas, y solo recibes un nivel diferente de fidelidad gráfica.

Vía.


Archivado en:  Epic games Unreal Engine 5