[Entrevista] Hablamos con Jess Kelham, Manager de Desarrollo de The Persistence en Firesprite Games

Artículos

[Entrevista] Hablamos con Jess Kelham, Manager de Desarrollo de The Persistence en Firesprite Games

The Persistence es un Shooter en primera persona desarrollado por Firesprite Games. Recientemente, se ha estrenado en Playstation VR, pero este verano podremos verlo en otras plataformas, entre ellas Nintendo Switch.

Con motivo del lanzamiento de este título, hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Jess Kelham, Manager de desarrollo del juego. ¿Queréis saber lo que nos ha contado acerca de este juego y de sus futuros proyectos? ¡Entonces seguid leyendo!

Aunque es probable que la mayoría de nuestra lectores ya hayan oído hablar de vosotros, me gustaría que te presentaras. ¿Qué es exactamente Firesprite Games y cómo surge?

Bueno, en términos de presentaciones personales, mi nombre es Jess Kelham y soy Manager de Desarrollo de The Persistence en Firesprite Games. Somos una desarrolladora con sede en Liverpool, Reino Unido, que se fundó hace unos ocho años y, aunque en un principio tuvimos comienzos humildes, ahora somos más de 140 personas.

Hemos colaborado con muchos socios diferentes y hemos desarrollado muchos títulos de forma conjunta; es posible que estéis familiarizados con algunos de nuestros trabajos, incluidos The Playroom para PlayStation 4 y RunSackBoyRun para plataformas móviles. The Persistence es nuestra primera IP propia en salir del estudio, y debutará en múltiples plataformas este verano.

The Persistence llegará a Nintendo Switch este verano, ¿cuáles son los cambios que veremos en relación con su versión VR?

Desde el primer momento, The Persistence fue diseñado para ser una experiencia de realidad virtual con un control más tradicional, por lo que para nosotros el objetivo realmente ha sido capturar la mayor cantidad de esa inmersión y tensión, y adaptarla de la mejor manera posible a una experiencia de juego tradicional. Nos hemos centrado en los aspectos y entornos con los que los jugadores anteriormente interactuaban mediante un sistema de “mirar”, basado en el seguimiento de la cabeza del jugador en realidad virtual.

También hay mucha interacción con los enemigos en el juego, por lo que ajustar los sistemas de combate con el sistema mano a mano y armas basadas en proyectiles para que el jugador lo “sienta bien” era igual de importante.Otro aspecto que tuvimos que considerar fue el rediseño de las áreas de la IU funcional, como interacciones con el mapa y actualizaciones. Por último, queríamos garantizar que las imágenes se ajustaran a la plataforma con efectos visuales personalizados y un postprocesamiento a su medida. En este sentido, ¡estamos súper orgullosos del resultado en Nintendo Switch!

¿Habéis encontrado dificultades para llevar The Persistence a Nintendo Switch?

Switch es una plataforma brillante con la que trabajar, pero obviamente las especificaciones difieren de la plataforma original para la que desarrollamos el juego: teníamos que ser un poco más disciplinados en nuestro enfoque. Tomando un ejemplo técnico como la memoria, donde no hay tanto disponible como en la plataforma de desarrollo original, nos tocó realizar un trabajo de optimización para que aspectos más “gruesos”, como el audio, estuviesen a la altura del estándar que queríamos para una experiencia de supervivencia y terror. La interfaz de usuario, naturalmente, trajo consigo su propio desafío para el modo portátil, y hubo muchos reajustes.

¿Os gustaría desarrollar más juegos para Nintendo Switch en el futuro?

En nuestras oficinas, hay muchos fans de Nintendo que tienen su propia Switch y, dado que estamos buscando crear más IPs de cosecha propia en el futuro, sí, es nuestra intención desarrollar títulos para esta gran plataforma.

¿Cómo creéis que los jugadores de Nintendo Switch recibirán este título?

The Persistence está inspirado en una mezcla de juegos clásicos, películas y géneros: podemos encontrar escenas increíbles en un entorno de ciencia ficción, un circuito tan alucinante como pícaro para el multijugador, así como armas y estadísticas principales que se pueden potenciar. Además, tenemos una nave que no funciona correctamente, con una macroestructura similar a un laberinto, por lo que no hay dos expediciones en The Persistence iguales. También tenemos criaturas muy duras que intentarán destrozar al jugador y un combate cuerpo a cuerpo con calificación ‘Pegi 18’. ¡Esperamos que a los jugadores de Nintendo Switch les encante!

Si hay algo que no se ha dicho en la entrevista y queréis compartirlo, este es el momento. ¡Adelante!

Tenemos algunos grandes fanáticos de Nintendo en el equipo, realizamos sesiones diarias en el almuerzo de Smash Bros, por lo que para nosotros fue importante hacer que los controles se adapten a cada uno de los mandos de Switch, como los JoyCon, tanto juntos como separados, y el mando Pro. Además, hemos comparado nuestro juego con otros del mismo género disponibles en Switch, y consideramos que The Persistence se destaca entre los mejores.

¿Qué os ha parecido, Nintenderos? ¿Tenéis ganas de jugar a The Persistence?