[Entrevista] Hablamos con Jefrain, un ilustrador lleno de magia y creatividad

Artículos Game Boy Series Imágenes Nintendo 64

[Entrevista] Hablamos con Jefrain, un ilustrador lleno de magia y creatividad

Quiero empezar hablando de esas personas que están escondidas en el mundo, que son inteligentes, emprendedoras, soñadoras y sobre todo que aman Nintendo. Es por esto, que les traemos esta pequeña pero interesante entrevista donde descubrirán a un chico que con sus habilidades crea escenarios y personajes como si fuesen sacados de la propia Nintendo. 

Para nadie es un secreto que en cualquier rincón del mundo puedes encontrar a personas talentosas, solo hace falta un poco de investigación y que el universo te ponga en el momento y lugar adecuado.

Primero lo primero, cuéntanos un poco sobre ti…

Mi nombre es Jefrain Gallipoli, soy de Caracas, Venezuela, pero actualmente vivo en Los Angeles, California. Soy ilustrador, diseñador gráfico y artista de desarrollo visual (visual development artist) para la industria de la tecnología y el entretenimiento. Uno de mis hobbies es mi trabajo, porque cada vez que lo hago no lo siento como un trabajo sino todo lo contrario es algo que disfruto hacerlo. Con mi trabajo siento que sigo aprendiendo y descubriendo cosas nuevas en el mundo del arte visual.

¿A qué edad te diste cuenta que te gustaba el mundo de las artes y por supuesto a qué edad te diste cuenta que te gustaba Nintendo?

Desde que era muy pequeño, alrededor de los 6 años ya dibujaba Pokémon y Digimon, recuerdo que me fascinaba ver comics en Cartoon Network y dibujaba cada personaje que me gustaba y siempre le decía a mi mamá que mi sueño era trabajar creando los personajes para que aparecieran en la televisión. Jugaba Nintendo 64 y siempre esperaba a que mi primo me prestara el Gameboy Color para poder jugar Pokémon Amarillo.

Soy consciente de que esta pregunta es incómoda a veces pero ayuda a los lectores a conocerte un poco más: ¿cómo te describirías en tres palabras?

Espontáneo, creativo y ambicioso.

¿Cómo te sentiste en haber participado en unas de las revistas más importantes dentro del mundo del arte visual y el diseño, Character Design Quarterly?

Me sentí bastante presionado y al mismo tiempo, halagado. Presionado, porque quería dar el 200% de mi, quería que todo saliera perfecto, y halagado, porque fueron ellos los que me contactaron a mi para participar, de verdad que fue como una sorpresa, incluso ya yo era fan de la revista desde antes. Siempre voy agradecer la magnifica oportunidad que me dieron.

La pregunta a continuación tal vez es un poco obvia pero es un must hacerla: ¿en algunas de tus creaciones/ilustraciones te haz sentido inspirado por Nintendo?

Los juegos de Nintendo siempre me han inspirado de alguna u otra manera, sus colores, sus formas, sus historias, me han ayudado a seguir creando cosas nuevas. Un ejemplo de ello, es Breath Of The Wild, lo uso como referencia por su paleta de colores, sus texturas, la iluminación de los escenarios, en pocas palabras, el juego es perfecto.

La pregunta más popular: ¿cuáles son tus juegos favoritos?

Es una pregunta difícil pero diría que mis juegos favoritos son Banjo Kazooie y Super Mario 64, con esos juegos me di cuenta que, primero, me gustaba Nintendo y segundo, que me gustaban los juegos de aventura.

Esta pregunta es una de mis favoritas porque cuando revise el trabajo que habías realizado en la revista ya mencionada, lo primero que dije fue que todos esos personajes y mundos había que darles vida. Vamos con la pregunta: ¿te gustaría en algún momento participar en la creación de un videojuego y cuál sería el género que escogerías?

SI, SI, SI, SI, SI, MIL VECES SI. Y el género que escogería sería aventura 100%.

¿Cuáles son tus objetivos y metas a corto plazo?

Seguir desarrollando y creando personajes e historias, hasta que algún día pueda colaborar con un estudio y así, crear mi propio videojuego.

Una anécdota. 

Un día en la universidad, tomé una clase que se llamaba “creación de personajes”. Uno de mis proyectos fue crear mi propia historia, pero fue un reto para mi porque yo siempre he sido el que diseña la historia que crea otro pero en esta oportunidad fue diferente porque tenia que pensar todo desde el origen, tuve que crear el concepto, la idea principal, el estilo, diseñar los mundos, las armas, los vehículos, los villanos y por supuesto los héroes; fue uno de los proyectos más grandes que realice en la universidad. Recuerdo que fue uno de esos momentos donde dije que eso era a lo que me queria dedicar para toda la vida.

Y por último me gustaría que compartieras con todos los Nintenderos una frase corta pero poderosa:

No tengas miedo a equivocarte, EQUIVÓCATE.

Si quieres saber un poco más de Jefrain, puedes seguirlo en su Instagram.

¿Qué les ha parecido la entrevista? No duden en dejar abajo sus comentarios.