El desarrollador de The Last Campfire habla de la tristeza que rodea a los personajes y la inspiración tras el título

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de The Last Campfire habla de la tristeza que rodea a los personajes y la inspiración tras el título

The Last Campfire es un título indie que llegará este verano a Nintendo Switch bajo una premisa muy emocional. Así nos los dio a entender cuando pudimos ver su tráiler en el Indie World Showcase del pasado marzo.

Y ahora, gracias a una entrevista realizada a su desarrollador, Steve Burgess, y publicada en la web de Indie World, hemos podido saber que, efectivamente, tanto el mundo como los personajes que componen este título están rodeados de una tristeza muy especial:

Cada uno de los personajes que encuentras en la aventura tiene una tristeza que les ha hecho sentirse desamparados. Como Ember, puedes intentar ayudarles a afrontar esta tristeza mediante acciones compasivas para devolverles la esperanza. Ember es un poco más misterioso. Definitivamente tienen un espíritu decidido, pero lo único que sabemos es que están buscando un camino a casa, y esta búsqueda les llevará a la última hoguera.

También ha querido señalar la inspiración tras el título:

Nuestro equipo creció con una profunda afición por los cuentos populares, especialmente los libros infantiles ilustrados por Brian Froud (cuyo trabajo de fantasía posterior continuaría influyéndonos de manera fundamental). En esos libros de cuentos, cada página parecía esconder un secreto que sólo tú podías ver. Ese aspecto de mirar a otro mundo me atrae en algún nivel profundo. Queríamos que The Last Campfire se sintiera como un propio mundo intimista. Cada área con la que te tropiezas tiene algo que descubrir: un rompecabezas, un personaje, un secreto que te permite entrar en el misterio del mundo.

Pronto tendremos The Last Campfire en Switch. ¿Lo esperáis con ganas?

Fuente

 


Archivado en:  The Last Campfire