El desarrollador de Blue Fire afirma que Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time fueron sus mayores fuentes de inspiración

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Blue Fire afirma que Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time fueron sus mayores fuentes de inspiración

Nos llega una noticia bastante interesante relacionada con Blue Fire, un RPG de acción y plataformas en tercera persona donde los jugadores descubrirán los secretos que se ocultan en el desolado reino de Penumbra, una tierra largo tiempo olvidada. Explorarán templos místicos, se encontrarán con supervivientes y emprenderán misiones muy extrañas para echarles el guante a objetos valiosos.

Pues bien, la propia Nintendo ha preparado una entrevista con Gabriel Rosa, desarrollador de Blue Fire. En la entrevista, Rosa revela los dos juegos que tuvieron el mayor impacto en él.

Estas fueron sus declaraciones:

Puede sonar muy cliché, pero los mundos en 3D siempre me han maravillado más que nada. Desde que mi hermano (mi cofundador del estudio) y yo recibimos nuestra primera consola Nintendo 64, he quedado hipnotizado por el género. Despertar en un mundo 3D y poder moverme y mirar a mi alrededor me asombró, y todavía lo hace. Crecimos con los juegos de Nintendo y me fascinaron completamente los mundos y lugares que podía explorar. Creo que tanto The Legend of Zelda: Ocarina of Time como Super Mario 64 fueron los juegos que más me impactaron. De hecho, quería ser desarrollador de videojuegos incluso en aquel entonces.

Os recordamos la descripción del juego y su tráiler:

Embárcate en una aventura extraordinaria a lo largo del desolado reino de Penumbra, y descubre los secretos que yacen en esta tierra olvidada desde hace largo tiempo. Explora templos místicos, encuentra supervivientes y acepta misiones de lo más extraño para conseguir objetos valiosos.

A lo largo de la aventura, deberás hacer trizas a adversarios formidables, recorrer regiones abandonadas muy misteriosas, sortear trampas mortales y moverte con mucha agilidad.

  • Un mundo inolvidable: Viaja a través de las tierras moribundas de Penumbra y explora zonas únicas repletas de enemigos de todo tipo, desafíos de plataformas en 3D, misiones, objetos para coleccionar ¡y mucho más!
  • Haz trizas a rivales imponentes: En tu camino se cruzarán enemigos muy peligrosos con estilos de lucha diferentes. ¡Participa en intensísimos combates contra jefes en los que se mezclan los ataques y las plataformas!
  • Encuentra a supervivientes peculiares: Ha transcurrido mucho tiempo desde que Penumbra se sumió en la tinieblas, pero los pocos supervivientes que quedan te echarán una mano para que consigas recompensas muy jugosas.
  • Espíritu de coleccionista: Penumbra fue en su día un reino muy rico y próspero, por lo que encontrarás muchos objetos para coleccionar, saquear, vender, intercambiar y comprar.
  • Mejoras: Todo buen guerrero que se adentre en Penumbra debe contar con el equipamiento adecuado. Mejora tus espadas, échales el guante a valiosos amuletos y desbloquea nuevas habilidades para convertirte en un adversario duro de roer.
  • En el vacío: Lejos de Penumbra se halla una tierra olvidada conocida como “El Vacío”. Busca las puertas de entrada al Vacío a lo largo y ancho del mundo para participar en desafíos abstractos de plataformas que pondrán a prueba tus habilidades y te proporcionarán grandes recompensas.

El tenebroso mundo de Blue Fire llegará en primicia a Nintendo Switch como exclusiva temporal para consolas este verano.

¿Qué os parece?

Vía.