Diseñador de Final Fantasy III comparte las claves detrás de la clásica túnica de Mago Blanco

Noticias

Diseñador de Final Fantasy III comparte las claves detrás de la clásica túnica de Mago Blanco

Aquí nos llegan declaraciones interesantes relacionadas con Final Fantasy III. Con motivo del 30 aniversario del juego, Square Enix ha publicado una interesante entrevista con Koichi Ishii, diseñador de personajes del juego y actual CEO y Presidente de Grezzo. Puede que este estudio os suene por haber participado en el desarrollo de varios títulos de The Legend of Zelda.

En la entrevista, el creativo ha compartido algunas declaraciones realmente interesantes sobre la icónica túnica de Mago Blanco. Os dejamos con sus palabras:

Una cosa que realmente me impresionó fue cuando vi los diseños de los personajes en Final Fantasy Tactics: la túnica de Mago Blanco fue retratada como una tela blanca con gruesos diseños de triángulos rojos en zig-zag. Pensé: “¿Podría ser que todos piensan que así es como se ve un Mago Blanco?”

La imagen que tuve es que la parte roja de la túnica de un Mago Blanco está bordada de hilos rojos imbuidos de magia cuando se hilan, lo que aumenta el poder mágico del usuario. El razonamiento para que los hilos rojos estén en las mangas es que la magia abandona el cuerpo a través de las manos y las muñecas, por lo que esa área es más efectiva. Ya se sabía la tradición de que equipos como varitas y amuletos se usan como catalizador para convertir el poder natural en magia, estimulando la fuerza mágica del usuario. Es por eso que era inflexible sobre nunca darles a los usuarios de magia equipamiento de hierro; si usan metales normales, su poder mágico se dispersará, así que pensé en un mineral de mitril… cosas así.

Mientras hacía los diseños, me aseguré de tener varios significados detrás de mis elecciones de diseño, así que no estaba jugando simplemente a vestirles. Creo que considerar ese tipo de detalles al crear sprites de personajes fue una parte importante de la planificación del proyecto para FFIII. A través de este personaje, estás decidiendo qué tipo de historia quieres contar, qué impresión quieres dejar en el jugador.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.