Dataminers revelan un evento secreto de Pokémon Diamante y Perla

Nintendo DS Noticias

Dataminers revelan un evento secreto de Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamante y Perla representan la cuarta generación de la saga Pokémon, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo. Fueron lanzadosen Japón en septiembre de 2006 y al año siguiente se lanzaron en Occidente.

Como pasa con cada una de las entregas, cada uno tiene su generación favorita, pero sin duda hay muchos fans que adoran la cuarta generación y conocen cada uno de sus secretos, o al menos eso pensaban.

Resulta que dataminers han encontrado 14 años después de su lanzamiento referencias en los archivos del juego a un evento secreto que nunca apareció en dichas entregas.

Helio (también conocido como Cyrus en inglés y en Hispanoamérica), de Ciuda Marina en la región de Sinnoh, fue presentado a los jugadores durante Diamante y Perla. La misteriosa figura es la única que ha tomado clases de entrenador y pretende crear un mundo sin espíritu, al menos eso es lo que sabíamos de él. Sin embargo, un nuevo segmento encontrado pro los dataminers nos muestra un poco más del jefe del Equipo Galáxia.

Dos usuarios de Twitter, shinyhunter_map y RETIREglitch, han descubierto un momento de los archivos internos del juego que nunca llegó al corte final, lo que significa que los entrenadores nunca lo han visto antes. Como se puede ver en el tweet de abajo, los fans están encantados de seguir encontrando nueva información sobre los juegos populares – y esta escena que nunca antes ha visto la luz del día ha demostrado ser un verdadero éxito en la comunidad.

Helio aparece nuevamente en Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna como un lider del Team Rainbow Rocket y no ha sido visto desde entonces en la serie de videojuegos. En el clip, el jefe aparece el Pueblo Aromaflor de la nada y empieza a hablar con el jugador, antes de salir corriendo.

Por supuesto, los jugadores se preguntarán si este evento inédito podría haber cambiado el curso de la historia del juego, aunque sólo sea para Helio. Este es su diálogo:

Él dice: “Ah, ¿tienes un Poketch? Lo encontrarás indispensable. La ciencia será cada vez más necesaria en el mundo de Pokemon.

“Me llamo Cyrus. No soy más que otro humano que busca convertirse en el mejor entrenador de Sinnoh. Si también eres un entrenador, entonces haz lo mejor para ganar poder. Sé todo lo que puedas llegar a ser”.

¿Qué os parece?

Vía.