Conoce PowKiddy X2, una consola con un look muy similar a Nintendo Switch

Destacados Imágenes Noticias

Conoce PowKiddy X2, una consola con un look muy similar a Nintendo Switch

Nintendo Switch es sin duda una de las consolas más exitosas y demandadas del momento y como todo artículo que tiene éxito, siempre hay personas que intentar aprovecharse de él para hacer su particular agosto.

Esa es claramente la intención de PowKiddy X2, la última portátil basada en ARM que salió de China. Esta consola vienen en todo tipo de formas y tamaños y generalmente están pensadas para ejecutar emuladores, más que juegos propios. Lo más curioso es que este modelo es muy similar en su aspecto a Switch, por lo que más de una persona despistada que no esté al día del mundo de los videojeugos podría llegar a confundirla (no así el resto, ya que a poco que nos fijemos las diferencias son evidentes).

Os dejamos sus características, imágenes y tráiler:

  • La X2 sigue a la Nintendo DS inspirada en la X18 lanzada por la compañía el año pasado, y contiene un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos que funciona hasta 1,3 GHz.
  • La pantalla IPS de 7 pulgadas tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles y todo funciona con una batería de 3.000 mAh.
  • Tiene una salida HDMI para conectar el dispositivo a un televisor (sin embargo, no hay señales de una base) y un lector de tarjetas TF permite aumentar los 32 GB de almacenamiento.
  • También incluye dos puertos USB, lo cual es bueno porque, a pesar de llevar ese famoso esquema de colores rojo y azul, el X2 no tiene mandos desacoplables estilo Joy-Con, por lo que tienes que conectar al televisor unos mandos tipo PlayStation cuando juegues. Curiosamente, el material promocional describe esta habilidad como:

DOBLE MANGO EXTERNO: Tres personas se pelean. Conoce a un pequeño amigo y recuerda tu infancia y disfruta de un viaje a la oscuridad.

  • X2 se centra en replicar el rendimiento de sistemas clásicos como Game Boy, Game Boy Advance, Game Gear, SNK Neo Geo, el sistema arcade CPS de Capcom, NES / Famicom, SNES, Mega Drive y Sony PlayStation.
  • Inlcuye 2500 juegos precargados.

View post on imgur.com

Como habéis podido ver, ni ellos mismos niegan que es parecida a Nintendo Switch en el vídeo. Esta consola puede adquirirse en AliExpress por 80 dólares (75,05€).

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  China Nintendo Switch