[Análisis] Creepy Road para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Creepy Road para Nintendo Switch

GroovyMilk quiso traer hasta Nintendo Switch un título de acción en 2D de avance lateral como Creepy Road, que recuerda en algunas cosas a ciertas aventuras de las recreativas de los 90 pero… ¿consigue crear las mismas sensaciones? ¡Vamos a verlo!

No hacen falta excusas

De primeras nos ponemos en la piel de Flint Trucker, rudo camionero que acaba de perder a su querida Angelina de mano de unos desalmados y desquiciados integrantes de un circo poco común.

¿Nuestra misión? Salvar a nuestra amada mientras disparamos a diestro y siniestro a todas las criaturas que nos vamos encontrando. Esta es la historia de Creepy Road, una misión clara, sencilla y que no ofrece demasiadas sorpresas.

El juego nos pone a disparar en apenas un par de párrafos (en inglés, el único idioma que podemos seleccionar junto al ruso), donde no se nos cuenta mucho más. A medida que superamos niveles, se nos van añadiendo algunas conversaciones y pistas para conocer hacia dónde debemos seguir disparando sin cesar.

¿Te hacen falta más motivos? Pues Creepy Road no lo considera necesario, así que agarra tu arma y nos busques más excusas.

Bonito disparo

Si nos detenemos en el apartado audiovisual de Creepy Road, nos encontramos con unos gráficos de estilo cartoon, que le quitan algo de peso a la tarea de ir eliminando enemigos a diestro y siniestro, aportando cierto sentido del humor al título.

A pesar de un estilo simpático que de primeras puede llamar la atención, no hay demasiado detalle en los enemigos que, eso sí, poseen diseños variados. Tampoco la fluidez del título es perfecta, pues es posible encontrarse con ciertos bajones cuando se amontonan los enemigos en pantalla o incluso en determinadas pantallas donde la velocidad se implementa un punto más.

En cuanto al sonido, Flint se limita a soltar algunas frases y quejidos durante nuestra aventura. También los enemigos liberan algunos gritos al ser eliminados, pero no se dan grande alardes. Las melodías acompañan, sí, pero ninguna os va a enamorar, ya que son temas muy estándar que sirven simplemente como fondo de la aventura.

Apunta bien

La jugabilidad en Creepy Road apunta a la misma sencillez que en el resto de sus apartados. Tenemos un botón de salto, otro para disparar y otro para lanzar granadas y explosivos. Más allá de eso, controlaremos donde apuntar y cómo movernos con el pad, aunque no siempre los movimientos son tan precisos como cabría esperar. Por ejemplo, cuando necesitamos movernos rápido y lanzar una granada al otro lado, el movimiento no siempre se corresponde con el lugar donde queremos lanzarla, debido a cierto retraso en la respuesta.

A veces es posible encontrarse con que el personaje se queda literalmente atascado al saltar en una plataforma, pudiendo ocasionar daños por parte del enemigo hasta que volvemos a salir de ahí. En esos momentos, el control se hace algo tosco. Por lo demás, no hemos encontrado más problemas. Es un juego sencillo que podría mejorar en determinados puntos su control.

Una operación rápida

Si antes decíamos que Creepy Road se inspiraba en las aventuras de acción de antaño, en su duración podríamos decir que ocurre algo parecido. Al igual que las arcade (salvando las distancias, obviamente) en pocas horas habremos completado la trama del juego.

Avanzando a paso normal y muriendo alguna que otra vez, el juego puede llevar unas tres horas. En este tiempo, superaréis distintos niveles con algunos jefes finales. En ocasiones, tendréis momentos donde la dificultad os hará repetir nivel más de una vez, pero nada que no se supere con un par de intentos.

Creepy Road no cuenta con ningún otro modo aparte de la historia principal, por lo que se antoja un título bastante corto.

Conclusiones

Creepy Road es un juego de acción sencillo y sin demasiadas pretensiones. Puede resultar divertido si te gustan los juegos de este género, pero no esperes ninguna obra maestra. Sus imprecisiones en el control, una fluidez mejorable y una escasa duración, hacen que no sea el título más recomendable si lo comparamos con otros juegos de este tipo. Si queréis echarle unas partidas, podéis encontrarlo en la eShop de Nintendo Switch al precio de 12,99 € y para el que necesitaréis un total de 956 MB de espacio.

6.0

[Análisis] Creepy Road para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Diversión y acción inmediatas si no quieres demasiadas complicaciones.
  • Su estilo gráfico llama la atención de primeras.
Flojea en:
  • Es un juego muy corto que plantea pocos desafíos.
  • Ciertas imprecisiones en la fluidez y en el control que merman la experiencia.


Archivado en:  eShop (Nintendo Switch)