Warren Ellis, guionista de la serie de Castlevania, habla del gran éxito de la tercera temporada y la confirmación de la cuarta

Noticias

Warren Ellis, guionista de la serie de Castlevania, habla del gran éxito de la tercera temporada y la confirmación de la cuarta

Muchos podemos hablar de un gran éxito para la serie de Castlevania que se emite Netflix. No en vano, hace poco que se confirmó una cuarta temporada tras no mucho tiempo de poder disfrutar de la tercera. Y es que este éxito, en palabras de su guionista, Warren Ellis, es mucho más de lo que se podía prever.

Así lo ha hecho saber Ellis en su propio blog, donde da las gracias a todo el mundo por hacer esto posible:

Hemos recibido los datos de 28 días de la tercera temporada de CASTLEVANIA la semana pasada. Y, como los datos de Netflix están protegidos, no puedo deciros los números exactos. Lo que puedo decir es que la popularidad de la temporada 3 fue mayor que la de la temporada 2, y la temporada 2 fue lo suficientemente popular como para conseguirnos la temporada 3. Resulta que la temporada 3 lo hizo sorprendentemente bien. Los espectáculos tienden a mostrar un poco de desgaste en la tercera temporada, y fue, cito, “inusual” ver a la audiencia aumentar de forma múltiple.

La tercera temporada estuvo en el Top 10 de Netflix, no por animación ni por televisión, sino para todo el contenido de Netflix, durante una semana o dos en 40 países. Eso fue enorme. Gracias a todos los que publicaron capturas de pantalla de este Top 10. Todos se unieron para compartirlo y fue bonito ver correr esas capturas por todos lados.

Y tengo que agradecer a nuestros socios de NX, y a Brittany y Jeff de DKC, por ayudarnos a llegar allí.

Así que estamos en la cuarta temporada. No esperamos demasiado retraso relacionado con el coronavirus, pero si ese tipo que sigue etiquetándome en Instagram para exigir “la temporada 4 AHORA” se puede ir a la mierda, se lo agradecería.

Cuatro temporadas de un drama anglófono para adultos sobre vampiros, filosofía moral y papel higiénico. Que no es una producción de nicho, sino algo con una audiencia de (paren, vean el punto de rifle de francotirador de Netflix)… muchos, muchos millones. ¿Quién lo vio venir? Si resulta que esta cosa extraña es lo que abre la puerta para hacer una narrativa dramática orientada a los adultos en la animación en inglés, estaría encantado. Porque acabamos de demostrar que el público está ahí, en los mismos números que se presentan para el drama en vivo.

En conclusión: muchas gracias a todos.

Parece que esta serie esta siendo un verdadero éxito. ¿La estáis viendo actualmente?

Vía

 


Archivado en:  Castlevania Netflix