ValueAct invierte 1.100 millones de dólares en Nintendo: “Su futuro es brillante”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

ValueAct invierte 1.100 millones de dólares en Nintendo: “Su futuro es brillante”

Nos llega información interesante relacionada con Nintendo. Tras el reciente empujón en bolsa de la compañía, parece que otras empresas no se lo están pensando dos veces y están invirtiendo en la Gran N.

Uno de los casos más destacados se ha producido recientemente. Viene protagonizado por el inversor ValueAct Capital Partners LP, quien ha acumulado una nueva participación de más de 1.100 millones de dólares en Nintendo. Así lo hemos podido conocer a través de Reuters, donde también se ha confirmado que esta inversión se debe a “una apuesta por la distribución de software digital y el desarrollo de nuevos productos de entretenimiento”.

Por su parte, ValueAct se ha pronunciado sobre esta situación, afirmando que “el futuro de Nintendo es brillante” y que “existe potencial de crecimiento tanto en el negocio del software como en el espacio para que la compañía se transforme en una compañía de entretenimiento más amplia”.

También señala que “ha tenido varias reuniones con miembros de la gerencia de Nintendo” y que “cree en la visión que el director ejecutivo de la compañía, Shuntaro Furukawa, es compartida con ValueAct y con otros”. Añade que Nintendo no ha prosperado tanto como otras compañías de software de videojuegos como EA y Activision, pero piensan que la Gran N ahora está atravesando “una transición digital que seguramente valga la pena”.

“Creemos que Nintendo será uno de los servicios de medios digitales más grandes del mundo, en una categoría como Netflix, Disney +, Tencent Interactive Entertainment y Apple Music”, concluye el comunicado. Sin duda es una excelente noticia ver una inversión tan importante en el futuro de Nintendo, ¿qué opináis vosotros?

Vía.