Un residente de Kagawa imagina cómo Nintendo Switch impondrá la restricción del límite de tiempo de juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un residente de Kagawa imagina cómo Nintendo Switch impondrá la restricción del límite de tiempo de juego

Si bien en muchas culturas los videojuegos han tenido una percepción negativa por parte de los padres, Japón parece estar llevando esta costumbre a un nivel legislativo. Como ya os informamos, en la prefectura de Kagawa, los legisladores han estado debatiendo sobre la posibilidad de prohibir que a los menores de 18 años jueguen a videojuegos «que puedan ser adictivos» más de 60 minutos al día entre semana. Los políticos realizaron una consulta a los habitantes de esta área pidiendo que enviaran sus respuestas a través de correos, cartas y fax.

Tras un conteo de más de 2.000 respuestas, los resultados apuntaron a que 2.269 personas estaban de acuerdo con la ley, 33 estuvieron en contra y 12 tuvieron «otras opiniones». Esto significa que la ley tuvo una aceptación positiva de 9 contra 1, y probablemente sea implementada pronto.

Aunque la ley anima a los padres a imponer este límite a sus hijos, empresas como Nintendo no están legalmente obligadas a hacerlo cumplir en este momento. Por ese motivo, el usuario de Twitter poke105__ decidió imaginar cómo sería si ese día llegara con una maqueta muy convincente que podéis ver a continuación:

Código de error: 2110-1110

Incapaz de conectarse a Internet. Por favor, compruebe su configuración.

De acuerdo con las disposiciones de Kagawa Net / Game Addiction, no puede utilizar el servicio por más de 1 hora.

Será posible volver a jugar mañana de 7 a 10 de la mañana. Gracias por su comprensión y cooperación.

¿Qué opináis vosotros sobre estas medidas legislativas? ¿Cómo creéis que el gobierno podrá vigilar que se esté cumpliendo la norma? ¿Cómo y quién determinará cuáles videojuegos son adictivos? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  Japón restricción videojuegos