Un desarrollador crea un nuevo juego para SNES llamado Keeping SNES Alive en solo 10 horas

Noticias Super Nintendo

Un desarrollador crea un nuevo juego para SNES llamado Keeping SNES Alive en solo 10 horas

Nintendo ha lanzado múltiples conslas a lo largo de su historia, pero sin duda una de la más queridas es SNES, también conocida en nuestro país popularmente como «el cerebro de la bestia». Esta magnífica consola tiene un gran catálogo y sus juegos destilaban una gran calidad de sonido para la época, gracias en parte a los chips que contenía la consola destinados a tal efecto.

Como sabéis a pesar de la mayoría de consolas clásicas hace años que ya no lanzan juegos, eso no quita que haya fans de lo retro que se animen a lanzar nuevos títulos para ellas ya sea en formato físico o digital.

Pues bien, nos llega una  noticia de lo más curiosa relacionada con esta plataforma. Resulta que el desarrollador Dr. Ludos ha lanzado Keeping SNES Alive, un nuevo juego para SNES. Cabe destacar que este mismo desarrollador recientemente lanzó otro juego para SNES llamado Yo-Yo Shuriken que vino en un cartucho físico. Este nuevo lanzamiento fue creado para el evento de improvisación del juego Ludum Dare 46 y en realidad incluye el antiguo juego Yo-Yo Shuriken en él.

Estos son los datos que se han compartido sobre este título:

  • Los jugadores tienen que hacer que un cartucho de SNES (que es donde entra esa versión más antigua) salte de una consola a otra mientras intentan mantener en funcionamiento el temporizador de cada una de ellas.
  • Cada consola tiene un reloj de cuenta regresiva en %, y tendrás que asegurarte de que el cartucho se inserte correctamente dentro de su ranura antes de que termine esa cuenta atrás.
  • Al hacerlo, se reinicia la cuenta atrás de esa consola, y te encontrarás saltando rápidamente entre cada una de las cuatro consolas SNES en pantalla.
  • Puedes jugar el juego gratis en línea, o puedes descargar el archivo ROM para jugar en un emulador de SNES o en una consola real si tienes un cartucho flash.
  • Dr. Ludos ha afirmado: “En total, pasé unas 10 horas haciendo el juego (me gustaría tener más tiempo, pero la vida real no siempre es como esperabas). Pasé unas 2 horas adicionales limpiando y completando el código, ya que ¡espero que te ayude y te motive a empezar a hacer nuevos juegos de SNES también!”

Sin duda un título de lo más curioso.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  SNES