Todo lo que sucede si viajas en el tiempo en Animal Crossing: New Horizons

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo lo que sucede si viajas en el tiempo en Animal Crossing: New Horizons

Desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, un debate que ha estado latente dentro de la comunidad de seguidores del juego no ha sido otro que uno ya clásico, el de los viajes en el tiempo, los cuales permiten a los jugadores avanzar mucho más rápido, consiguiendo diversos bienes y funciones antes de lo que se supone que tendrían que conseguirse en el juego conforme este fue diseñado.

Por esa razón, hay algunos que consideran que realizarlos es sinónimo de hacer trampas, en resumidas cuentas, algo inmoral, mientras que otros lo justifican diciendo que, si bien ahora tienen tiempo para jugar gracias a la ya casi interminable cuarentena, puede que en el futuro no lo tengan, así que viajar en el tiempo es la opción más viable para poder disfrutar del juego al máximo, que a fin de cuentas es lo que importa de verdad.

Pues bien, hoy compartiremos con vosotros qué pasa cuando viajamos en el tiempo en Animal Crossing: New Horizons y es lo siguiente:

Lo bueno:

  • Dinero en efectivo: Consigue más dinero a través del inicio de sesión en el bayero automático.
  • Asistencia a eventos: Adelantarse a los eventos del futuro, como los conciertos de KK Slider, los cumpleaños o los próximos torneos de pesca (aunque no puedes acceder a los eventos de temporada que aún no se han añadido al juego, como las fiestas temáticas de Halloween y Navidad).
  • Correo acelerado: Recibir artículos por correo más rápidamente (la mayoría llegan a las 5AM del día siguiente).
  • Terminar las cosas más rápido: Acelerar el proceso de mudanza de los nuevos habitantes del pueblo, el crecimiento de la fruta en los árboles, las renovaciones y mejoras en los edificios, el crecimiento de los árboles y las flores, etc.
  • Compras: Acceder a los nuevos artículos y al inventario de las tiendas en días diferentes.
  • Deportes de temporada: Acceso en otras épocas del año para capturar peces y bichos fuera de temporada.
  • Madrugadores y nocturnos: Ajustar la hora del día para acceder a las cosas que pueden estar cerradas, como las tiendas
  • Aviso de desalojo: Deshacerse de vecinos mucho más rápido ignorándolos durante días y días, hasta que finalmente decidan hacer las maletas y marcharse.

Lo malo:

  • No más Millas Nook extra: Los bonos de Millas Nook solo se reparten cuando accedes a la terminal cada día consecutivo. Si viajas más de un día, la racha se romperá.
  • Despeinarse: El tiempo viajando un mes o más hacia el futuro le dará a tu personaje un aspecto despeinado.
  • La invasión de cucarachas: Si viajas en el tiempo un mes o más hacia el futuro, seguro que encuentras algunas cucarachas arrastrándose por la casa, y cuanto más viajes, más cucarachas adquirirás; al igual que con las entregas anteriores, simplemente tendrás que correr alrededor de tu casa y pisarlas para erradicar la infestación.
  • Asedio de maleza: A diferencia de los anteriores juegos de Animal Crossing, en los que la infestación de malas hierbas provocaba eventos como la aparición de Gandulio y te recompensaba con objetos florales raros, las malas hierbas no harán nada por ti en New Horizons, sino que harán un desastre y afectarán a tu clasificación de la isla.
  • Los nabos destrozados: El tiempo viajando hacia atrás, o hacia adelante hasta el próximo domingo y más allá, automáticamente echará a perder cualquier nabo en tu posesión (lo cual podría ser una ventaja, si estás tratando de atrapar algunas hormigas… o construir un basurero en tu isla).
  • Vecinos descuidados: Viajar en el tiempo varios días a la vez te pone en riesgo de perder algunos de tus residentes, ya que empiezan a sentirse ignorados – de nuevo, esto puede ser una ventaja si estás buscando deshacerte de algunos aldeanos no deseados, pero no necesariamente tendrás control sobre cuáles se van si viajas demasiado lejos.

Por último, os recordamos que este aspecto ha sido debatido en la entrega 137 de la sección Cara o Cruz. ¿Qué os parece?

Vía.