Terraonion lanzará un emulador de disco óptico para Sega Saturn y Dreamcast

Imágenes Noticias

Terraonion lanzará un emulador de disco óptico para Sega Saturn y Dreamcast

Como la mayoría de jugadores sabréis, las unidades ópticas de las consolas son propensas a todo tipo de problemas, especialmente cuando tienen más de 20 años, y como resultado, muchos de los sistemas basados en CD que existen desarrollarán dificultades que pueden llevarlos a ser totalmente inservibles.

Pues bien, nos llega una buena noticia en este sentido y es que la compañía Terraonion, que ya ha resuelto este problema en PC Engine y Mega Drive / Genesis, pero su próximo proyecto está en un nivel completamente nuevo: es un emulador de disco óptico que reemplaza la unidad de disco dentro de tu Sega Saturn o Dreamcast, dando a tu consola una nueva vida.

Estos son los detalles y el vídeo que se han compartido:

  • El Terraonion MODE (Multi Optical Disc Emulator) funciona en ambas consolas y es compatible con discos duros, memorias USB y tarjetas MicroSD.
  • Dispone de un sistema de autoconfiguración de regiones para que puedas jugar desde cualquier región sin importar la consola que tengas, y detecta automáticamente en qué sistema se ha instalado.
  • No es necesario soldar, pero naturalmente tendrás que tener la confianza suficiente para quitar la unidad óptica de tu consola y conectar el MODO a la placa base.
  • Gracias al uso de un chip FPGA, Terraonion promete un 100% de compatibilidad con todo el software de Saturn y Dreamcast y también afirma que los tiempos de carga se reducirán a cero, ya que no es necesario cargar el disco.
  • Por supuesto, tal dispositivo requiere que uses imágenes de disco, que puedes crear tú mismo a partir de tu propia colección de juegos u obtener en línea. Si eres un coleccionista y te preocupas por dañar tus títulos al jugarlos, esta podría ser una alternativa.
  • Terraonion MODE cuesta 182,00€ / £160 / 197$ y se espera que se envíe a finales de junio o principios de julio.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Dreamcast emulador SEGA Saturn