Stunfisk puede ser más útil de lo que crees en la Great League de Pokémon GO

Móvil Noticias

Stunfisk puede ser más útil de lo que crees en la Great League de Pokémon GO

Hace unos días compartimos con vosotros un avance de algunos eventos de Pokémo GO para este mes de abril. Entre ellos uno relacionado con Stunfisk, que os pasamos a recordar:

  • ¡Stunfisk, el Pokémon Trampa, hará su debut en Pokémon GO! Durante el evento, Stunfisk estará disponible en los encuentros de recompensa de tareas de investigación de campo y, si tienes muchísima suerte, en estado salvaje.
  • Cuando el evento termine, Stunfisk ya no eclosionará de Huevos de 5 km. Podrás encontrar a Stunfisk en encuentros de recompensa de tareas de investigación de campo o, si tienes mucha suerte, en estado salvaje.
  • Los siguientes Pokémon eclosionarán con más frecuencia de Huevos de 5 km: Aipom, Wynaut, Bonsly, Croagunk y Stunfisk.

Pues bien, este Pokémon puede resultar útil en la GO Battle League, ya que es el único Pokémon de tipo Tierra y Elécrico en toda la Pokedex Nacional. Aunque es una interesante combinación de tipos, no ofrece mucho más que su singularidad. Con un máximo de 2.162 CP, se descarta toda posibilidad de ser una opción viable en la Ultra Leagu y la Master League. Su pobre ataque y movimientos de carga de baja potencia significa que es inútil en las batallas de incursión.

Sin embargo, hay un lugar para él en la Great League y ahora os explicamos el motivo:

  • Tiene unas estadísticas de resistencia impresionantes que se complementan con una defensa decente, auqnue su ataque sea pobre, lo que lo limita un poco.
  • Sus dos movimientos rápidos, Disparo lodo y Impactrueno, son estadísticamente idénticos. Ambos ofrecen un daño pobre de 1,5 por turno pero tienen una buena generación de energía a 4,5.
  • Esto es lo que le da a Stunfisk un lugar en la Gran Liga, la capacidad de hacer spam de movimientos de carga. La elección entre los dos es un lanzamiento pero vale la pena señalar que Disparo lodo es súper efectivo contra más tipos.
  • Hay tres movimientos de carga que puedes utilizar: Chispazo, Bomba fango y Agua lodosa. Este último es el más débil de los tres y no tiene la ventaja del bono de ataque del mismo tipo (STAB) que tienen los dos primeros.
  • Chispazo y Bomba fango son similares en términos de daño, aunque Chispazo tiene un daño ligeramente mejor por energía.
  • Es recomendable hacer un movimiento eléctrico y uno de tierra para cada uno, si no vas a añadir un segundo movimiento de carga

¿Qué os parece? ¿Lo usaréis?

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO