Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Policías y bomberos de Shangai utilizan Animal Crossing: New Horizons para informar a los usuarios de la lucha contra el COVID-19
PorSergio  - 
Ver comentarios

Policías y bomberos de Shangai utilizan Animal Crossing: New Horizons para informar a los usuarios de la lucha contra el COVID-19

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un pequeño lugar para la esperanza con la crisis del COVID-19 de telón de fondo. Muchos usuarios, algunos de ellos desconocidos de la saga incluso, han afirmado que el título ha llegado en un momento increíble (confinamiento de la población, falta de contacto o socialización debido a las medidas implantadas en los diferentes Gobiernos, etc.)

Conocedores de todo ello, el cuerpo de policías y bomberos del Shanghai Public Security Bureau han tenido a bien utilizar Animal Crossing: New Horizons como plataforma de contacto para con los ciudadanos. De esta forma, a través del videojuego, quieren ponerse en contacto con todos los usuarios que puedan e informarles de cómo están actuando en su lucha contra el virus.

Esta actuación la hemos conocido en todo el mundo gracias a Weibo, donde los usuarios, policías y bomberos han subido vídeos y capturas del suceso. Sin lugar a dudas, una metodología inusual, pero llamativa y que atrae las miradas de la comunidad, que es, al fin y al cabo, lo que se pretendía.

¿Qué os parece esta forma de informar a la población? Os leemos, nintenderos.

Comentarios