PEGI tampoco se ha visto afectada por el coronavirus y no prevé retrasos en Europa

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

PEGI tampoco se ha visto afectada por el coronavirus y no prevé retrasos en Europa

Tras conocer información sobre la situación ante el coronavirus de CERO y ESRB, encargadas de clasificar los videojuegos por edades en Japón y América respectivamente, ahora nos llega información procedente de Europa. Como os imaginaréis, estamos hablando de PEGI, la organización encargada de realizar esta clasificación en el continente.

De acuerdo con lo compartido, la situación de PEGI es muy similar a la de ESRB: no se va a ver afectada por el coronavirus gracias al teletrabajo. Este es el mensaje que han publicado:

En resumen: sí, actualmente estamos trabajando de forma telemática con un impacto mínimo en nuestras operaciones. Cuando esta situación comenzó a desarrollarse en Europa hace un par de semanas, rápidamente encontramos una manera de continuar nuestras operaciones diarias trabajando de forma remota. Dado que PEGI (en Bruselas) trabaja con dos administradores independientes ubicados en los Países Bajos y el Reino Unido, y se ocupan de editoriales de todo el mundo que no tenemos que reunirnos en persona, la cooperación remota siempre ha sido parte de nuestra rutina diaria. Pero ahora sucede desde hogares en lugar de diferentes oficinas.

Informamos a las empresas que utilizan el sistema PEGI que, hasta que las autoridades locales anuncien un cambio en las medidas actuales, estaremos trabajando así. Pero hasta ahora, el impacto de la pandemia y las medidas resultantes han sido mínimas.

Esto significa que en Europa tampoco se producirán retrasos a la hora de calificar los juegos por edades. ¿Qué os parece?

Vía.