Nintenderos Today #40: Vuelve la información más verídica del sector

Artículos

Nintenderos Today #40: Vuelve la información más verídica del sector

¡Sorpresón! Quién iba a decirnos a nosotros que nos leeríamos de nuevo por aquí. Han sido muchas las peticiones recibidas para que esta sección vuelva: a través de MSN Messenger, Tuenti, SMS, telepatía de Yoshi… y por lo menos dos personas más que en el foro han estado día y noche sin descanso pidiendo nuestra vuelta. Y la magia ha hecho su aparición, en plena cuarentena, el número #40, la vuelta de Nintenderos Today… con el fin de animarnos todos un poco estos días, con la información siempre verídica y ultra contrastada sobre el mundo de los videojuegos.

¡Comenzamos!

Conocemos más detalles sobre el videojuego de Andy & Lucas, habrá colaboración con Rare

Como algunos ya sabréis, los artistas españoles Andy & Lucas se encuentran inmersos en la elaboración de un videojuego que promete revolucionar el sector. El dúo de música pop ha mantenido en secreto hasta ahora todos los detalles, pero desde Nintenderos Today tenemos información jugosa sobre el proyecto.

Y es que Andy & Lucas están trabajando junto a Rare en una nueva entrega de Banjo-Kazooie. Según han comentado los artistas, será una entrega de este conocido plataformas ambientando en los pueblos del sur de España, donde pasarán por diferentes escenarios y verbenas superando públicos realmente complicados que solo piden “Paquito el Chocolatero”, “Bomba” y “La Mayonesa”.

Los artistas han querido resaltar que se dará gran importancia a la banda sonora, pues estamos ante un plataformas musical. Las canciones han sido compuestas por Andy & Lucas, de las cuales ya podemos confirmaros al menos cinco de ellas:

  1. Y en tu pantalla
  2. No es un juego pequeño – Con Indie Martínez
  3. Xenoverse esperanza
  4. Samus amigos
  5. El ritmo de tu suscripción

Los artistas también han confesado sentirse muy identificados con Banjo-Kazooie, de los que confiesan no saber aún quién es Banjo y quién Kazooie. De hecho, ellos mismos aún no han logrado saber quién es Andy y quién es Lucas.

Detenido el usuario que dio una opinión educada y con sentido en un análisis

Cada día que pasa nos encontramos con casos realmente desgarradores que nos encogen el alma. Es el caso del usuario E.T. (damos las siglas por estar en un proceso judicial abierto) que tuvo la fatal idea de plasmar una opinión respetuosa y con sentido en el análisis de un videojuego en una conocida web del sector.

En cuanto otros usuarios comenzaron a ver dicho comentario lo reportaron de forma masiva. La policía no tardó en localizar la vivienda del individuo, al que probablemente le condenen a 15 años de prisión.

Este caso se une a los recientes y más que sonados del usuario que comentó que los Pokémon incluidos en Espada y Escudo le parecían suficientes y al que defendió la nota otorgada a Xenoblade Chronicles 2 en el análisis de Nintenderos (este último se encuentra en una prisión de máxima seguridad).

Kojima sale al balcón todas las tardes pensando que los aplausos de la gente son para él

En muchos países como en España, la gente confinada en sus casas sale a una determinada hora a aplaudir a todos los sanitarios y personal de emergencias que cada día dan su vida por salvar la de todos y agradecer así el trabajo de los verdaderos héroes.

Sin embargo, dentro de la industria del videojuego, parece que no todos han comprendido este gesto. Es el caso de Hideo Kojima, que ha interpretado que la gente sale a sus ventanas y balcones a las 20:00 para aplaudirle a él. El genio creador no tardó en reaccionar y darse un baño de masas:

Gracias, gracias. Lo sé, lo sé. Os voy a dar otra alegría: ¡Death Stranding va a llegar también a Nintendo Switch!

Según cuentan algunos testigos, en ese momento todo el público enmudeció y se refugió de nuevo en sus casas. También, gracias a nuestras fuentes internas, hemos podido saber que Kojima dijo una nueva frase mientras cerraba su ventana:

Debo poner más veces mi nombre en todos los créditos del juego, eso funcionará, seguro.

Nintendogs alcanza cifras desorbitadas en el mercado de segunda mano debido a la cuarentena

Por desgracia, el abastecimiento de títulos en formato físico se está viendo afectado por la pandemia global que estamos sufriendo. Nos fijamos cada semana en las cifras de ventas de títulos nuevos y en el mercado digital, pero no habíamos puesto nuestro foco de atención en el mercado de segunda mano… hasta hoy.

Y es que el juego Nintendogs de DS se ha colocado como un título de prioridad mundial, con precios que superan las cuatro cifras. Muchos usuarios están sacando a pasear sus portátiles con el perrete en la pantalla, para poder pasear unos minutos por la calle sin que les suponga una multa (recordemos que es una causa justificada para salir en el estado de alarma).

Esperemos que la situación se normalice y los precios se equilibren de nuevo.

Los próximos micropagos de NBA 2K se harán con papel higiénico

Durante esta cuarentena el papel higiénico ha sido el producto más cotizado en la mayoría de supermercados. Muchos nos preguntábamos, estupefactos, por qué tanta gente compraba este producto en cantidades industriales (no, no es broma).

Esta locura del papel ha llegado hasta la industria del videojuego, y su valor no para de dispararse también aquí. Tanto es así que ya se ha anunciado que los micropagos del próximo NBA 2K se realizarán única y exclusivamente a través de papel higiénico.

Está todo pensado, pues tiene una nomenclatura definida y el valor de este dinero virtual se definirá como NBA KK. Así, podremos hacer KK’s a través de ejercicios e invertir nuestras KK’s en nuevas habilidades, trajes…etc.

Hemos querido preguntar a EA sobre si estos micropagos llegarían al próximo FIFA, pero no han podido atendernos porque nos comentaron que se encontraban inmersos en la creación de FIFA 21 para crear un nuevo título de fútbol, totalmente renovado, con dinámicas increíbles como hacen cada añ….jajajajajajajajajajajajajaja.

Mariano Rajoy podría ser el nuevo presidente de Nintendo Europa en 2021

Muchos son los cambios que se aventuran en Nintendo para los próximos años. Y es que además de los sonados remakes de Mario por su 35º aniversario, nos ha llegado un bombazo que podría cambiar por completo el rumbo de la compañía.

Al parecer, Mariano Rajoy, ex presidente del gobierno de España y runner profesional, podría liderar Nintendo Europa. Como sabéis, muchos políticos que dejan de ejercer como tales tras ser presidentes se instauran en empresas para ayudar (trincar) a dirigirlas, por lo que no nos extrañaría ver a Rajoy liderando esta parte.

Al parecer, desde Nintendo apuestan fuerte por él con el fin de defender que las versiones japonesas de muchos títulos que se quedan por el camino también lleguen a Europa, con un argumento fulminante:

Y hasta aquí este regreso de Nintenderos Today. Esperamos que hayáis pasado un buen rato, que es lo más importantes. No olvidéis dejar en la caja de comentarios si os alegráis de este regreso o si fulminamos la sección ya por completo (ya sabéis, no se puede morir dos veces… a no ser…).


Archivado en:  Nintenderos Today