Microsoft reconoce que no le gusta que se especule con si sus juegos llegarán a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft reconoce que no le gusta que se especule con si sus juegos llegarán a Nintendo Switch

Nos llegan declaraciones interesantes procedentes de Microsoft, en concreto de Phil Spencer. Recientemente, se ha pronunciado sobre su relación con Nintendo.

El jefe de la marca Xbox ha compartido que está encantado de colaborar con la compañía nipona y que tienen muy buena relación con ella. No obstante, reconoce que tampoco le gusta que se generen rumores constantes sobre si los juegos de Xbox van a llegar a Nintendo Switch.

Os dejamos con sus palabras:

La relación con Nintendo es genial. Doug Bowser y yo hablamos a menudo. Furakawa-san, el CEO de Nintendo, y yo nos conocemos bien y hablamos.

Diré que creo que la IP individual por IP en diferentes plataformas puede ser algo confuso para los clientes con el paso del tiempo. Hemos estado aprendiendo, algunos de nuestros socios de desarrollo realmente han querido hacer esto, y queremos apoyar los deseos de nuestro talento creativo.

Pienso cada vez más en lo que significa una experiencia completa de Xbox en diferentes plataformas. En este momento, parece que cuando sale cualquier juego, hay que decir: “este va aquí, este va allí”. Prefiero poder establecer más expectativas de nivel Xbox para nuestros fans sobre dónde terminarán las cosas. Pienso que lo hicimos con nuestros juegos cuando hablamos sobre el envío de juegos en Xbox y PC, y recibí algunas críticas de ciertas personas en ciertos grupos, pero al menos establecimos una expectativa al respecto. Prefiero vernos llegar a ese punto en los diferentes hardwares en los que estamos, así que supongo que lo dejaré ahí.

Definitivamente tengo mucho respeto por el papel que juega Nintendo, y me encanta tener grandes juegos en su plataforma. Realmente no me gusta esta idea de que cada uno de nuestros juegos se convierta en este pequeño rumor: “va a terminar en Switch o no”. Siento que deberíamos establecer una mejor expectativa con nuestros fans.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Vía.