Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Mick Gordon, compositor de DOOM y DOOM Eternal, duda que vuelva a trabajar en otro título de la serie
PorSergio Salón  - 
Ver comentarios

Mick Gordon, compositor de DOOM y DOOM Eternal, duda que vuelva a trabajar en otro título de la serie

Mick Gordon es un compositor muy conocido en el mundo de los videojuegos por hacer bandas sonoras realmente memorables, como las que han formado parte de DOOM y DOOM Eternal. Sin embargo, para este último título parece que no todo es oro lo que reluce.

Hay usuarios que han caído en la cuenta que las piezas musicales de DOOM Eternal no suenan cómo en el título predecesor, y esto parece haber tenido una explicación más que tajante, que no es otra que Gordon no mezcló esas pistas. Así se ha llegado a mostrar gráficamente desde el Twitter de un fan que ha comparado las pistas de DOOM de 2016 y DOOM Eternal, donde nos insta a ver cómo la versión de 2016 (izquierda) tiene tramos más definidos mientras que la de 2020 (derecha) es más uniforme. Esto puede llegar a explicar que todos los instrumentos «compitan» entre sí para ser escuchados a la vez, y el sonido suene menos reconocible para los usuarios.

Y es que, al parecer, desde el estudio de desarrollo no se tuvieron en cuenta una serie de pistas realizadas por el compositor. Por este motivo, desde el medio PC Gamer se han puesto en contacto con Gordon para abordar el tema, para lo que obtuvieron la siguiente respuesta:

Me enorgullece mucho mi trabajo. Es todo lo que hago, es todo lo que tengo y pongo mi corazón y mi alma en ello.

Al parecer, no quiso añadir nada más, tras comentar que aún estaba tratando de comprender esta situación. Y aunque al medio PC Gamer no quiso comentarle nada más, sí que lo hizo al fan que le preguntó a través de Instagram sobre futuros trabajos en la saga DOOM, a lo que dio una respuesta poco alentadora:

Dudo que trabajemos juntos de nuevo.

Parece que Gordon no está especialmente contento con este tema, lo que puede derivar en que no participe en más proyectos de DOOM. ¿Vosotros qué opináis?

Vía 1. Vía 2.


Archivado en:  Doom Eternal Mick Gordon





Comentarios