Los plátanos se añadirán en la próxima actualización de Stardew Valley

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los plátanos se añadirán en la próxima actualización de Stardew Valley

Nos llegan buenas noticias para los jugadores de Stardew Valley. El creador del juego, Eric “ConcernedApe” Barone, realizó recientemente una encuesta preguntando a la base de jugadores del juego qué árbol frutal le gustaría que se añadiera al popular simulador de cultivo y los plátanos consiguieron una estrecha victoria contra el mango, el aguacate y el maracuyá.

Para celebrarlo, ConcernedApe ha compartido en Twitter una imagen de un avatar del jugador sosteniendo un plátano en lo alto de su cabeza y también señaló que el mango era el segundo, por lo que se especula que podría ser el próximo árbol añadido al juego.

Podéis ver su mensaje a continuación:

Gracias por votar… ¡El plátano es el ganador! Parece que el mango es el segundo finalista…

Os recordamos la descripción del título y su tráiler:

Acabas de heredar la vieja granja que tu abuelo tenía en Stardew Valley, así que decides comenzar una nueva vida con la ayuda de unas cuantas herramientas de segunda mano y un puñado de monedas.

¿Podrás aprender a vivir de la tierra y convertir ese terreno tan descuidado en un hogar acogedor? No será fácil. Desde que Joja Corporation se instaló en el pueblo, sus habitantes han ido olvidando sus antiguas tradiciones. El centro cívico, uno de los núcleos de actividad más animados del pueblo antiguamente, ahora no es más que un montón de escombros. Sin embargo, el valle está lleno de posibilidades.

¡Con un poco de dedicación, tal vez puedas devolverle al valle todo su esplendor!

¡Juega con 4 jugadores!

¡Invita de 1 a 3 jugadores a que se unan a ti como jornaleros en línea! Los jugadores podrán cooperar para construir una granja próspera, compartir recursos y forjar relaciones con los lugareños o entre ellos. Como más manos son mejores que una, los jugadores tendrán la opción de aumentar el margen de beneficios en los productos vendidos para disfrutar de una experiencia más desafiante.

¡Nuevo contenido para un jugador!

Incluye el nuevo Festival del Mercado Invernal, más coleccionables, escenas de vídeo de personajes añadidas y hasta sombreros para tu caballo! Entre muchas más cosas que podrás descubrir…

Por último, aunque no se sabe exactamente cuándo se lanzará la versión 1.5 de Stardew Valley, ConcernedApe se alegró de explicar a un jugador el proceso para añadir nuevos objetos y cultivos:

Una vez que has codificado el marco para los objetos y cultivos, la mayor parte del trabajo para añadir nuevos es dibujar el arte y poner los datos (precio, etc.). Sin embargo, para que el nuevo contenido sea divertido, normalmente tiene que ser parte de una imagen más grande y significativa… ahí es donde está el verdadero trabajo.

Stardew Valley está disponible en Nintendo Switch desde el 5 de octubre de 2017 y actualmente se encuentra en su versión 1.4.

¿Qué os parece esta novedad?

Vía.