Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Los compositores David Wise y Grant Kirkhope comentan sobre trabajar en la industria teniendo un estilo reconocido
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Los compositores David Wise y Grant Kirkhope comentan sobre trabajar en la industria teniendo un estilo reconocido

La empresa desarrolladora RARE ha significado mucho para la industria durante muchas generaciones, y algunos de sus empleados más veteranos han compartido el mérito de sus juegos ante los fans.

David Wise y Grant Kirkhope, quienes además han trabajado en títulos como Mario + Rabbids Kingdom Battle y Yooka-Laylee, son un ejemplo de ello. Ambos son reconocidos por sus piezas musicales, y en una reciente entrevista con Nintendo Life han hablado un poco acerca de cómo es trabajar bajo la sombra de sus anteriores proyectos.

Estas fueron sus conclusiones:

Wise: Nos contratan para hacer un cierto tipo de sonido y personaje, y con eso vienen ciertas expectativas preconcebidas. Lo cual es bueno, y también algo desafiante a veces. Sin embargo, todavía me esfuerzo siempre por encontrar un nuevo ángulo de trabajo.

Kirkhope: Definitivamente, creo que es algo de lo que no puedes escapar. Con el primer juego de Yooka era obvio que necesitaba esa «Banjo-Kazooiedad», así que tuve que encontrar una manera de no hacerlos exactamente como Banjo-Kazooie, pero lo suficiente como para que la gente tuviera ese sabor. Con Yooka 2 no fue un gran problema ya que no querían que sonara así.

Vía.

Comentarios