Lanzar dos versiones de cada entrega de Pokémon tiene su origen en Shigeru Miyamoto y no está pensado para recaudar más dinero

Noticias

Lanzar dos versiones de cada entrega de Pokémon tiene su origen en Shigeru Miyamoto y no está pensado para recaudar más dinero

Puede que de vez en cuando os preguntéis por qué los responsables de Pokémon deciden lanzar siempre dos versiones diferentes de cada una de las entregas de la franquicia. Esto lleva siendo así desde sus orígenes pero, ¿por qué se hace así?

La revista Nintendo Power lo dejó claro en su momento: la idea original de dividir cada generación Pokémon en dos versiones diferentes tiene su fuente en Shigeru Miyamoto, legendario creador en Nintendo que dio origen a franquicias tan populares como Super Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda.

En el artículo, también se especifica que la idea detrás de dividir cada lanzamiento en dos no se explica por querer ganar más dinero con cada generación. En su lugar, pensaron que, al haber dos versiones diferentes, esto animaría a intercambiar Pokémon entre jugadores.

Así lo pensó Miyamoto en su día y lo secundó posteriormente Junichi Masuda de Game Freak, afirmando que esta idea está relacionada con los intercambios.

Como veis, parece que Miyamoto también ha tenido su importancia en la franquicia Pokémon. De hecho, como se menciona en la imagen de arriba, Gary se llama Shigeru en japonés como homenaje al creador de Mario. ¿Qué os parece?

Vía.