La versión beta de Polymega ya está disponible y la versión final se lanzará el 6 de julio

Noticias

La versión beta de Polymega ya está disponible y la versión final se lanzará el 6 de julio

Ya existen diversas plataformas que nos permiten jugar a los cartuchos de nuestras consolas antiguas. Pero Polymega incluye una compatibilidad casi ilimitada para poder disfrutar de juegos de hace décadas, prometiendo una calidad 1080p HD con el mínimo lag.

Esta compatibilidad se debe a que es un sistema modular, al que se le podrán ir añadiendo diferentes módulos para poder hacer correr los cartuchos y CD que queramos e incluso habrá una tienda en línea que lnos permitirá comprar legalmente títulos retro directamente del titular de los derechos. En una pieza inicial permite jugar a juegos de NES, SNES, Genesis / Mega Drive, PC Engine / TG-16 e incluso juegos de Neo Geo CD a través de diferentes módulos de soporte. También sabemos que esta compatibilidad se podrá ampliar a juegos de Sega CD, PC Engine CD / TG-16 CD y juegos de PlayStation en el futuro.

La primera vez que supimos de este ambicioso proyecto, el cual no estuvo exento de críticas, fue en 2018 y desde entonces no habíamos vuelto a saber de él, pero gracias a una actualización en el sitio oficial de Polymega el pasado mes de diciembre pudimos conocer que  aunque estaba previsto que se lanzara en 2019, finalmente se el sistema no llegaría hasta principios de 2020. Pero finalmente tampoco fue así, ya que los meses han ido pasando y seguáimos sin conocer nada de esta plataforma. Pues bien, nos llegan buenas noticias y es que finalmente se ha revelado que la versión final de Polymega se lanzará el 6 de julio de 2020.

Para asegurar la máxima compatibilidad, la compañía detrás de la consola anunció un programa beta hace poco tiempo, dando a los que ya habían pedido el sistema por adelantado la oportunidad de probarlo antes de lo previsto y ayudar a probar el hardware. Gracias a ello se han compartido vídeos de estas consolas beta en YouTube probándola, y aunque todavía hay algunos problemas menores que arreglar, los resultados son bastante impresionantes.

Podéis verlo a continuación:

Como habéi podido ver en el vídeo de arriba, la emulación de Sega Saturn, es excelente, sin embargo no todo es perfecto, ya que también presenta algunos problemas, como por ejemplo la textura del suelo en Virtua Fighter Remix, pero en general el rendimiento es muy bueno. La emulación de Neo Geo CD también es decente, con los tiempos de carga (el mayor problema es con NGCD) siendo eliminados por completo.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  nes POLYMEGA SNES