La policía advierte del aumento de estafas relacionadas con Nintendo Switch en Singapur

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La policía advierte del aumento de estafas relacionadas con Nintendo Switch en Singapur

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento y por ese motivo y para evitar su propagación, tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible. Una de ellas es cerrar todas las tiendas no esenciales de los países de forma temporal, lo que excluye a las tiendas de alimentos, farmacias y servicios básicos como gasolineras y estaciones de servicio.

No obstante, siempre hay gente que intenta aprovecharse de las adversidades para hacer su particular agosto. Hoy nos llega una noticia en ese sentido. La Policía de Singapur ha publicado un post en Facebook advirtiendo al público sobre el aumento de las estafas con Nintendo Switch que han observado en los mercados online. Aunque la policía no reveló qué tipo de estafas se están llevando a cabo, instó al público a comprar la consola en fuentes de confianza y pagar a la entrega.

Aquí está su declaración oficial sobre el asunto:

[AUMENTO DE ESTAFAS CON NINTENDO SWITCH]

La policía ha observado un aumento en las estafas de comercio electrónico que involucran la venta de consolas Nintendo Switch.
Se aconseja a los compradores de productos de entretenimiento para el hogar que sean precavidos y que sigan estos consejos cuando compren artículos a través de los mercados en línea:

  1. Si el precio es demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Para los artículos de alto valor, es aconsejable comprar en fuentes de confianza.
  2. Verifique el listado del vendedor, como la antigüedad de la cuenta y el número de revisiones positivas para determinar si el vendedor es legítimo.
  3. Siempre que sea posible, pague sólo a la entrega. Opte por las opciones de pago incorporadas que pueden ofrecer protección al comprador en lugar de hacer transferencias bancarias directas.

Las estafas probablemente están ocurriendo a medida que la demanda de Nintendo Switch aumenta en toda Asia durante el brote de coronavirus. Recordamos que en diversos países de este continente la consola escasea, como por ejemplo en Japón, donde se han agotado todos los modelos (Switch Lite incluida) en las principales tiendas físicas del país y My Nintendo Store. Esto hace que los especuladores se froten las manos a la hora de vender la consola a los más impacientes a precios desorbitados o incluso peor, como en el caso de Singapur, donde directamente intenta estafar quedándose con el dinero sin enviar la consola.

Vía.