Fallece por coronavirus Kumiko Okae, actriz de voz de Pokémon

Noticias

Fallece por coronavirus Kumiko Okae, actriz de voz de Pokémon

Nos llegan tristes noticias procedentes de Japón. De acuerdo con lo compartido, la actriz Kumiko Okae ha fallecido recientemente a causa de coronavirus a la edad de 63 años.

La información se ha hecho pública hoy mismo, añadiendo que su fallecimiento se ha debido a la complicación de una neumonía derivada del brote del virus. También hemos podido conocer que Okae había recibido radioterapia de enero a febrero después de que le diagnosticaran cáncer de mama a finales del año pasado. Comenzó a tener fiebre el 3 de abril y fue llevada de urgencia a un hospital el 6 de abril después de que su enfermedad empeorara. Posteriormente se le informó de que estaba contagiada por COVID-19.

En Japón, esta actriz debutó con el papel principal de TBS Omitsu en 1975 y ha protagonizado una gran cantidad de series de acción real, como Ten Made Todoke, y fue co-presentadora del programa de información Hanamaru Market durante mucho tiempo. En el mundo del anime también era muy querida, pues ha participado en los siguientes proyectos:

  • Elina en la película El perro de Flandes
  • La madre de Haru en el proyecto de Estudio Ghibli Haru en el reino de los gatos
  • Jenny en la película Pokémon: Lucario y el Misterio de Mew

Desde Nintenderos mandamos apoyo a su familia y amigos. Descanse en paz.

Vía.